Internacional.- Con el inicio de la Copa del Mundo a menos de 100 días, cientos de marcas han intensificado sus estrategias para ligarse al torneo no importando si son o no patrocinadores oficiales del torneo. Uno de los territorios menos ocupados por las marcas de cara al certamen es el marketing sustentable, apuesta por la que ha optado Peugeot en alianza con Facebook.
Notas relacionadas:
Tenis, la apuesta de la marcas en deporte femenil
María Sharapova diseña para Porsche
Sharapova renueva contrato con Nike
La campaña de la automotriz francesa denominada “Kick it to Brazil” comenzó el pasado 6 de marzo, 100 días antes del comienzo del Mundial en Brasil, y consiste en recorrer 30 países en 5 continentes recolectando besos que serán convertidos en árboles dentro de una reserva en el Amazonas.
La recolección de los besos se llevará a cabo a través de un balón de futbol con el que los participantes podrán interactuar antes de subir sus fotos a Facebook o a la página oficial de la campaña para contabilizar los besos al esférico.
Cabe destacar que México formará parte de los 30 países que el esférico visitará en su trayecto, mismo que culminará el próximo 12 de junio, fecha en la que comienza la Copa del Mundo con el partido entre Brasil y Croacia, en el corazón del Amazonas.