La pandemia modificó el orden social y económico, de esto no queda la menor duda. Basta con revisar algunos de los estados más recientes para entender que después de superada la crisis sanitaria el resto de los sectores sociales nunca volverán a ser los mismos. Para el marketing esto será todo un reto.
El consumidor hoy se enfrenta a un cambio único, en el que las marcas deberán asumir nuevos roles para mantenerse en la preferencia de sus públicos meta.
Un nuevo consumidor a la vista
Si antes de la pandemia los consumidores entendían a las marcas como una pieza clave para mejorar el mundo, hoy esa posición a cambiado para convertirse en algo vital.
Así lo indica la edición especial “Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial que afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.
Lo cierto es que en estos momentos y pasada la emergencia no bastará con sumarse a iniciativas de responsabilidad social para cubrir la demanda.
Las marcas deberán de planificar, diseñar y ejecutar nuevos modelos de negocio en donde la economía de la confianza deberá de ubicarse al centro de la ecuación.
Para las marcas, encontrar caminos de conexión con sus públicos meta supondrá la exploración de caminos más orgánicos, en donde ganar relevancia estará sujeto al cumplimiento de objetivos comunes con la sociedad.
En este sentido, compartimos el siguiente whitepaper en el que se desdibujan las claves básicas para entender el necesario Marketing post-COVID al que las marcas se deberán de sumar.