México D.F.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) son fundamentales para la economía del país, ya que actualmente el 95 por ciento de las empresas que hay en México son de estas categorías y emplean al 78.5 por ciento de los mexicanos.
Si bien estas empresas no cuentas con presupuestos de marketing millonarios como las grandes, si podrían destinar un presupuesto pequeño destinado a acciones publicitarias adecuadas a sus necesidades, lo cual representa un campo de oportunidades para las agencias de publicidad que hasta ahora han descuidado el terreno de las pymes.
Más notas relacionadas:
Los retos de las Pymes
Google potenciará las PYMES
3 consejos para el marketing digital de las PyMES
McCann ya se dio cuenta de ello, por lo cual lanzó su nueva área McCann/PYMES, la cual pone al servicio de las pequeñas y medianas empresas de México un servicio acorde a sus exigentes necesidades.
Nicolás Guzmán, CEO de McCann México, explicó que el objetivo es permitir a estas empresas beneficiarse de todo el conocimiento acumulado de McCann respecto al consumidor mexicano y sus tendencias, acceso a información a nivel mundial, especialistas y creativos de renombre y por supuesto procesos de trabajo de calidad mundial que dan un mayor nivel de certeza al resultado esperado de un programa de comunicación.
“Se trata del proceso estratégico y creativo de McCann adaptado a las exigencias, tiempo y presupuestos de las PyMES. El servicio incluye desarrollo de logotipos y papelería, creación de sitios web, apoyos de venta, y por supuesto publicidad a la medida de la inversión a realizarse”, detalló.
Reiteró la relevancia de las pymes para la economía y añadió “toda gran empresa empezó siendo una pyme. En cada pyme hay el sueño de una gran empresa. Sin embargo, para crecer hay que vender. Y para vender hay que comunicar, ya que la gente no compra lo que no conoce. Hay que recordar que la gente compra productos, pero escoge marcas”