El emprendimiento se ha vuelto un fenómeno particularmente común durante la pandemia de COVID-19. Muchas personas en México se vieron impulsadas a abrir sus propios negocios por el desempleo y las crisis económica. Pero, a pesar de la importancia de la promoción de sus proyectos, no todos estos agentes tienen todos los conocimientos necesarios en marketing:
Branding personal del emprendedor
Muchas veces, estos negocios son de una sola persona. Esto significa que la reputación del individuo es tan, incluso más importante, que la del nuevo negocio. Esto significa que se deben de establecer estrategias de marketing para consolidarse como un jugador serio en la industria. Incluso si se tiene experiencia con estrategias de posicionamiento, hay que recordar que hay diferencias importantes entre una marca u organización comercial y un individuo.
Marketing digital
Los mejores aliados de los nuevos emprendimientos son los canales online. No solo tienden a ser más asequibles y tienen una mayor apertura que los medios tradicionales. También son mucho más precisos, con una alta tasa de éxito para el posicionamiento de las marcas. Justo la combinación que requieren los negocios nuevos para empezar a construir su nombre en el mercado. Así pues, sus líderes deben estar conscientes de cómo sacarles el mayor provecho.
Content marketing para emprendedores
El contenido sigue siendo el rey, después de todos estos años. A la vez, las empresas deben de enfrentarse a un entorno significativamente más saturado de contenidos y propuestas de valor. Esto significa que sus recursos deben de ser diferenciados, de buena calidad y bien estructurados para atraer a las audiencias. De lo contrario, será complicado que tengan el rendimiento esperado. Y es algo que no todos los emprendedores conocen instintivamente.
Manejo de plataformas ecommerce
Otro tema importante es el posicionamiento a través de marketplaces y mercados de comercio electrónico. En una era más digitalizada, la audiencia confía más en esos negocios que nunca antes. Y muchos de ellos, como Mercado Libre y Amazon, tienen plataformas publicitarias que se deben de tomar en cuenta en las estrategias de marketing. Incluso si no se quiere tener un posicionamiento pagado, hay que considerar temas clave como la optimización de búsqueda.
Todos estos y más temas se tocarán en el seminario de Marketing para Emprendedores: