Internacional.- Normalmente, estamos acostumbrados a hablar de marketing para negocios o firmas que venden un producto. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si la Iglesia hace marketing para retener a sus fieles? Claro está que sí y aunque lo hacen de manera muy sutil para que tú no te des cuenta, lo cierto es que la Iglesia hace uso de esta técnica. A continuación, te vamos a ofrecer 4 consejos clave que toda iglesia debería tener en cuenta para su estrategia de email marketing.
1.- Newsletter
El pastor, tiene que tener en cuenta que la comunicación con sus feligreses es algo clave. Así que si no va a disponer del tiempo suficiente el domingo por la mañana para mantener comunicación con todos, lo mejor es que cree una newsletter semanal en la que ponga a los fieles de la parroquia al tanto de todo lo que acontece.
2.- Atraer a los recién llegados
Normalmente, la tarea más difícil que tiene una iglesia es la de mantener la atención de los recién llegados a la parroquia. Así que, si quieres tener un detalle con los que recién llegan, lo mejor es que les envíes un email para agradecerle su llegada y ofrecerte para todo lo que necesiten.
3.- Creación de eventos
A través del email marketing, el pastor puede informar a los feligreses de la celebración de eventos especiales o un cambio en el horario de los servicios religiosos. Y es que, hoy en día, gracias al email los feligreses podrían estar informados de todo lo que acontece en la parroquia.
4.- Mantener actualizados a los feligreses
A través de las newsletter o el email, se puede mantener informada a la congregación de todo lo que acontece. Un buen detalle, sería mandar por email el último sermón, para que así todos los fieles lo tengan disponible para la misa o para leerlo en su casa. Además, cuando la actividad no sea tan frenética en la Iglesia, el mail o newsletter pueden ser una muy buena opción para seguir en contacto con los fieles de la parroquia.