-
Durante el año pasado se estima que el valor de la publicidad en México superó los 110 mil millones de pesos.
-
El marketing-mix tiene como objetivo analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores.
-
Conocer cada uno de los procesos en los que se ve involucrada una empresa, garantiza poder lograr el posicionamiento adecuado.
Puesto que el marketing, tiene como objetivo investigar un mercado para poder ofrecer propuesta de valor que satisfaga a las necesidades de los consumidores, esta disciplina busca analizar no solo el comportamiento de los mercados, si también, el de la sociedad y los clientes, por ello estrategias como el marketing-mix, funcionan como herramientas de introspección para las firmas.
Se estima que durante el 2021, el valor de la publicidad en México superó los 110 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de al menos un 10 por ciento con lo registrado un año anterior, de acuerdo con lo registrado por la consultora PwC México. Sin embargo, para lograr un posicionamiento dentro de las redes es indispensable que las marcas experimenten un proceso de introspección, en el cual se analice, todo aspecto que incorpore una firma, con la intención de lograr el posicionamiento deseado.
Marketing-mix como herramienta de introspección
El marketing-mix es un concepto que se utiliza para definir todas las herramientas y variables que existen dentro de una estrategia de marketing, dentro del mundo digital, ya que la estrategia del marketing-mix, consiste en adaptar tanto el producto como su promoción dentro de un contexto digital cambiante, que esté acorde a las necesidades de los consumidores.
En pocas palabras, esta estrategia de marketing, busca colocar el producto adecuado, en el lugar correcto, porque se debe considerar tanto el precio justo como el momento, por lo que para llegar a que esta estrategia impacte de la manera esperada, es importante conocer todo lo relacionado con la firma, tanto externa como internamente.
Por lo que el precio, la plaza o lugar, la promoción y el producto, constituyen la base de lo que un negocio debe concebir, para lograr el posicionamiento adecuado, puesto que al conocer el precio ideal de un producto o servicio, se puede buscar competitividad dentro del mercado, puesto que así se asegura que este sea atractivo para el consumidor.
Así mismo, se debe considerar la distribución de los productos, considerando aspectos como el almacenaje, el punto de venta, la transportación, y la relación existente entre los intermediarios, como proveedores, por ello también resulta importante poner especial atención en la atención al cliente, ya que este es uno de los aspectos que más relevancia han tomado dentro de las estrategias de pensamiento pospandemia.
Es importante que las marcas, conciban al marketing-mix como un proceso de introspección, el cual les permita conocer cada uno de los procesos en los que se ve involucrada la marca, tomando en cuanta él antes, durante y después, de que un producto o servicio llega al consumidor.
Ahora lee:
Este es el secreto de Luisito Comunica para impactar en Instagram
Luisito Comunica impulsa comercio local y promociona las “dino quesadillas”
Luisito Comunica comparte experiencia en vuelo de Viva Aerobus