La compañía Motorola busca recuperar un poco del éxito que vivió durante la década pasada al sacar al mercado un teléfono que fue muy popular hace doce años: el Razr V3. Esta estrategia podría ir más allá de buscar a quienes añoran el pasado. Te contamos los detalles.
Durante 2004 y 2005, uno de los teléfonos más populares del mercado fue el Motorola Razr V3, que era flip o almeja. Esos fueron los momentos de gloria para la compañía que luego de una década fue propiedad de Google y ahora es de Lenovo.
Ahora, doce años después de que sacó al mercado el Razr V3, Motorola buscará apelar a la nostalgia y a un reciente interés por los flip phones.
El próximo 9 de junio Motorola / Lenovo presentará nuevos equipos Moto X, pero se espera que también presente una actualización del Razr V3, pero ahora con Android y nuevas funciones.
La idea de la compañía de sacar un teléfono flip no es descabellada. De acuerdo con datos de Google Trends, el interés por este tipo de equipos va a la alza.
Habrá que esperar si realmente se lanza al mercado y cuál será la reacción de los adultos que tuvieron un Razr a mitades de la década pasada o si lo que busca la compañía es conectar con esos consumidores jóvenes que consideran divertido tener algo retro. De hecho, LG también anunció hace unos meses teléfonos flip.