El retail no pasa de moda. La experiencia de comprar en una tienda física es una de las razones. Pero, ¿las tiendas online pueden igualar este sentir en los consumidores?
Eleasir Novia, comenta que las transacciones en línea siguen creciendo, incluso están en aumento, pero el momento de vivir y realizar compras en el sitio de venta, es una actividad vigente.
“Cuando se trata de una compra per se, hoy la experiencia física sigue siendo un factor determinante para el consumidor. Influido por la desconfianza de las transacciones en línea, la necesidad de interactuar con los productos, la satisfacción que causa la inmediatez de tener el producto, son factores que pesan mucho”, agregó.
En lo que respecta al enfoque moderno que deben tener los estrategas de marketing, el contenido interactivo, la eficiencia de transmisión de datos y la facilidad de conectividad que ofrecen los dispositivos móviles, son factores que se deben tomar en cuenta. “Por ejemplo, Facebook proyecta que para 2020, el 95 por ciento del contenido compartido sea del video y no fotografía. Evidentemente las estrategias de marketing tienen que voltear hacia allá y explotar mucho más esa comunicación con el público objetivo a través de dispositivos móviles”.
Finalmente recalcó que “Hoy las marcas tienen que ser muy inteligentes en detectar el momento preciso para tomar las nuevas tendencias y ser muy objetivos en saber si las van a tomar o no”, concluyó.
Este 16 de febrero, Marketing Jump Start 2017 reunirá a expertos de mercadotecnia para discutir sobre los temas actuales en la industria. Comparte tus preguntas en redes sociales con la etiqueta #MJS2017 y participa en nuestra cobertura a través de los medios de Merca 2.0.