¿Seguir o no las tendencias de mercadotecnia? Esta es una de las preguntas más recurrentes en la mente de los profesionales de la industria. Una de éstas que es citada en múltiples ocasiones es la efectividad de la tienda en línea.
Si bien, el e-commerce cuenta con varias ventajas, como la rapidez y la simplicidad, no goza de las cualidades que caracterizan a las tiendas físicas, en especial a la que se refiere a la experiencia.
Antonio Hidalgo comenta que “Hay muchas personas que quieren comprar el producto y llevárselo en el instante. Por eso, el tiempo de entrega del e-commerce es un factor que limita las compras”. Porque mientras la tecnología puede definir ciertas tendencias, esto no significa que sean adoptadas en su totalidad por las empresas. Sin embargo, éstas pueden funcionar como complemento o estrategia para encaminar objetivos específicos.
Existen varios factores que limitan a la web como canal de compra. “La penetración de internet en los hogares, la seguridad del pago, el vehículo multicontacto, a búsqueda de información en la web y el tiempo de entrega”, agregó Hidalgo.
Estos factores han mejorando con el tiempo, pero requieren de un mayor desarrollo por parte de las marcas, para que logren evolucionar a un punto donde se pueda equiparar con la experiencia de la tienda física.
Este tema, y más, será discutido por profesionales de la mercadotecnia en Marketing Jump Start 2017, mismo que regresa el 16 de febrero. Sigue la cobertura a través de los distintos canales de Merca 2.0, y participa con el hashtag #MJS2017.