Internacional.- Una de las grandes razones de la popularidad del deporte profesional es la capacidad que tiene para asombrar a propios y extraños a través de momentos llenos de magia que desafían cualquier explicación, momentos que además de generan una gran emoción dentro de cualquier aficionado al deporte, presentan una oportunidad inmejorable para el marketing.
Notas relacionadas:
Matan a jugador de NFL en Wikipedia y éste responde ingeniosamente
Jugador de NFL ofrece 25 mil dólares a internauta por pelear con él en Twitter
4 razones del éxito de la marca Barcelona
Este domingo por la noche durante el enfrentamiento entre Cowboys de Dallas y Giants de Nueva York, el receptor del conjunto neoyorquino Odell Beckham Jr. realizó una atrapada monumental, la cual es considerada por muchos expertos deportivos como la mejor recepción en la historia de la NFL y su impacto se dejó de sentir de manera inmediata en términos de marketing.
Tan sólo unos minutos después de la atrapada de Beckham Jr. la cuenta oficial de Nike Football, patrocinador oficial de NFL, lanzó un tweet en el que destacaba la gran recepción completada por el receptor de los Giants.
Pero el furor por Beckham Jr. no paró ahí, pues de acuerdo con datos proporcionados por el periodista de la cadena deportiva ESPN Darren Rovell, la playera más vendida dentro de la página de la NFL durante este domingo fue precisamente la de Odell Beckham Jr., logro que toma mayor relevancia si tenemos en cuenta que fue el último juego del día.
Despite not playing until last night, Beckham Jr’s #13 was the best selling jersey on http://t.co/PiRSlRfwlo yesterday.
— darren rovell (@darrenrovell) noviembre 24, 2014
Incluso dentro de Twitter el nombre del ex receptor de LSU causó una gran conmoción al ser mencionado en 204 mil 472 tweets y generar una exposición aproximada de 2 mil 457 millones 193 mil 896 impresiones, lo anterior de acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por la citada red social a través de TwitterSearch.
Una clara muestra de como las redes sociales y el mundo digital han cambiado radicalmente la manera de hacer marketing y negocios dentro del deporte.