Internacional.- A la hora de vender una vivienda, hay dos opciones de marketing para lograr conseguir este propósito: una, es venderla por tu propia cuenta y la otra es acudir a una agente inmobiliario que te aconseje y realice todas las estrategias de marketing y de ventas idóneas para poder lograr que tu vivienda sea vendida. A lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer los 5 fallos que cometen los vendedores particulares, así como las 5 principales razones por las que deberías contratar los servicios de un agente para que la venta de tu vivienda sea todo un éxito a través de una buena estrategia de marketing inmobiliario.
Básicamente, como vendedor particular, estos son los 5 principales fallos que cometen a la hora de querer vender su vivienda:
- Normalmente, hacen la valoración de la vivienda con precios superiores a los del mercado real.
- Los vendedores particulares desconocen las técnicas especializadas en la adecuación de la vivienda para la venta.
- Asimismo, los vendedores particulares de viviendas no realizan los filtros pertinentes de los potenciales clientes, compradores y no tiene en cuenta sus posibilidades y las necesidades de compra.
- Además, los particulares también desconocen las gestiones administrativas y legales.
- Y, por último, este tipo de vendedores, desconocen y tienen inexperiencia en la promoción, comercialización y negociación de venta de inmuebles.
Así que viendo esto, si eres un particular que quiere vender tu vivienda, quizá deberías hacer uso del marketing inmobiliario que ofrecen los agentes, y estas serían 5 de las principales razones que deberías tener en cuenta para contratar sus servicios:
- Realizan un Plan de Marketing completo y personalizado con el que se llevará a cabo una correcta comercialización del inmueble.
- Los agentes inmobiliarios realizan exhaustivos estudios de mercado con el principal objetivo de ajustar el precio de venta al del mercado real.
- Asimismo, solo habrá un único interlocutor de confianza que va a velar por tus intereses, gracias, sobre todo, a una dilatada experiencia y resultados de éxito contrastados.
- Hacen un filtro del cliente comprador en función de las necesidades y posibilidades de compra.
- Por último, este tipo de agentes ofrecen asistencia y asesoramiento legal y administrativo durante todo el proceso de venta del inmueble.