Esta estrategia orientada a impulsar principalmente la fuerza de ventas de las marca se ha desarrollado desde hace mucho tiempo a través de técnicas de persuasión que logran que los clientes se inclinen más por un producto o servicio de entre cientos que poseen las mismas características.
¿Quién no ha escuchado hablar de la publicidad subliminal? Esta estrategia ha resultado muy favorable para las empresas que tras recopilar la información más relevante de su audiencia, realizan un análisis profundo que les permite desarrollar un mensaje de acuerdo a las necesidades de sus clientes potenciales.
Es decir, gracias a las estrategias de marketing hipnótico los expertos pueden descifrar que es lo que pasa por las mentes de los usuarios, de tal forma que logren impactar correctamente a su público meta.
Según la datos de expertos en psicología nuestro cerebro procesa 60 mil veces más rápido las imágenes que el texto, por lo que el 90 por ciento de la información que asimila es visual.
Esta táctica esta diseñada para influir en las decisiones de las personas por medio de palabras clave, figuras escondidas, historias, tipografías y frases que influyen para que los consumidores adquieran productos o servicios de manera consciente.
Este tipo de marketing que desde siempre ha levantado polémica, se torna inadecuado para los consumidores, al respecto expertos indicaron que la publicidad subliminal o marketing hipnótico forma parte de una invención que nunca da frutos. Por otra parte existen los que opinan que estos mensajes si impactan pero sólo a las personas con mentes más abiertas.