Munster, Alemania.- Una acción de marketing guerrilla ha tomado las calles de la ciudad alemana de Munster. Sobre diversos objetos y estructuras han sido colocados grandes carteles naranja con las palabras en holandés que las denominan. Gracias a esto puede ser visto atado a un poste, la palabra que en holandés significa “poste” y así con decenas de artículos y mobiliario urbano. Pero además cada cartel cuenta con su código QR que a su vez está ligado a Pinterest.
Estos 85 posters colocados en las calles de Munster, tiene como objetivo incentivar a los habitantes de esta ciudad teutona, muy cercana a Holanda, para que visiten a su nación vecina. Y como no podía ser de otra forma, la Oficina de Turismo de Holanda (NBTC) es el organismo que se encuentra detrás de esta campaña.
Una vez que los transeúntes se acercan y activan el código QR, son dirigidos a conocer a través de Pinterest, datos sobre lo cerca que se encuentran los países bajos además de motivarles a realizar reservaciones para viajar a este destino. Y en todo caso, si no se deciden a viajar, al menos habrán ampliado el conocimiento que puedan tener sobre el idioma holandés.