Durante la entrega de los Globos de Oro, uno de los ejes de la conversación digital estuvo relacionado con la “chica del agua” quien, en una correcta estrategia supo posicionarse en un segundo plano durante las entrevistas de las celebridades lo que catapultó su fama al tiempo que posicionó a la marca.
Derivado de lo anterior, Kelleth Cuthbert, “la chica del agua” se instaló como una embajadora de marca, ya que la relevancia de su actuación durante la gala originó que los medios de todo el mundo hablaran de lo sucedido con ella.
Motivo por el cual la firma Fiji decidió incluir a Cuthbert como parte de su estrategia promocional en puntos de venta, diversas publicaciones en redes sociales daban cuenta de lo anterior.
cuando vas a walmart y te encuentras a la edecán del agua fiji pic.twitter.com/7vifa7wbNa
— luis (@luisbonillapp) 12 de enero de 2019
Es así como Kelleth, quién además es modelo, pasó a ser parte de la publicidad de la firma de agua del segmento premium, no obstante, hubo un error con la ejecución puesto que “la chica del agua” decidió demandar a la firma.
Según un reporte de The Blast, Cuthbert alega que la empresa de agua intencionalmente utilizó su foto para una campaña de marketing; aunado a lo anterior, la modelo aseguró que Fiji intentó sobornarla con regalos atractivos para que firmara sus derechos, además de que la presionaron a grabar un video en el que se la ve firmando un documento ficticio donde anunciaba ser la nueva embajadora de la firma.
Kellet sostiene que destruyó dicho papel y que la marca no cuenta con autorización legal para usar su imagen e identidad para su beneficio económico.
Postura de la empresa.
Fiji calificó que la demanda es frívola y totalmente sin mérito; la firma explicó que después del momento que tuvieron en las redes sociales durante los Globos de Oro “negociamos un acuerdo generoso con la señora Cuthbert que ella violó flagrantemente. Confiamos en que prevaleceremos en la Corte; a lo largo de nuestra historia, hemos tenido una excelente reputación de trabajo con talentos”.
Sin embargo la reacción de la modelo canadiense no estuvo sola, la actriz Jamie Lee Curtis, también mostró su malestar con la compañía por incluirla en su campaña publicitaria.
“Los patrocinantes del evento necesitan buscar el permiso de las personas a quienes les tomará fotos junto a productos”, indicó la artista en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Jamie Lee Curtis (@curtisleejamie) el