Hay un sinfín de estrategias de marketing que las marcas pueden aplicar para sus respectivos objetivos de negocio. Por ejemplo, está el uso de celebridades y estrellas de las redes sociales para influir en la toma de decisión de los consumidores. También se puede generar contenido que llame la atención del público y se acerquen por sí mismos a las propuestas comerciales. O bien, reforzar la imagen de la compañía para generar confianza, lealtad e impresiones fuertes.
Por supuesto, cada una de estas estrategias de marketing tienen sus ventajas y desventajas. La publicidad más tradicional, por ejemplo, tendrá un efecto directamente proporcional al presupuesto que las compañías le dediquen. Técnicas como eventos de la industria suelen ser más provechosas para las marcas B2B, que se benefician más del networking. Y el uso de los medios masivos solo es útil cuando se quiere llegar a masas de gente poco específicas.
Así pues, no todas las estrategias son adecuadas para todas las empresas. Lo anterior no significa que haya alguna técnica que afecte negativamente el negocio de una marca. Sin embargo, sí implica que hay ocasiones en las que una empresa estaría mejor si dedicara su presupuesto a otra disciplina. Por ejemplo, para una marca B2B, probablemente será más eficiente hacer contenido que usar influencers. Esto aplica también en el marketing digital.
¿El marketing digital es adecuado para tu marca?
Lo más importante que debe considerar las compañías al momento de decidir si vale la pena que las empresas dediquen sus recursos al marketing digital es para qué sirve. Esta estrategia es más útil cuando el objetivo de la compañía es llegar a poblaciones que están presentes en los canales en línea. Asimismo, suele tener mayor éxito si se tiene un conocimiento preciso sobre las características del consumidor ideal. Por otro lado, es más valioso en el sector joven.
Sin embargo, para que la estrategia sea lo más efectiva posible, los especialistas de marcas y agencias deben estar bien capacitados en las últimas tendencias del mercado. ¿Tu equipo ya cumple con estos requisitos? Si no, entonces deberías revisar el Digital Marketing Summit 2020, una oportunidad única en Monterrey para la capacitación de los expertos de este mercado. Si quieres más información sobre el evento, no dudes en consultar el siguiente link: