Internacional.- Una de las apps para dispositivos móviles que más dinero ha generado este año llegó a Facebook. Se trata de Kim Kardashian Hollywood, un juego que consiste en ser como la socialité. Se trata de una app de total frivolidad que para fin de año recaudará más de 200 millones de dólares gracias al marketing digital.
Más notas relacionadas:
Kim Kardashian, reina del marketing, publicará un libro de selfies
La app de Kim Kardashian: frivolidad móvil y marketing de éxito
Kim Kardashian y Kanye West protagonizan la foto de Instagram con más ‘likes’ del mundo
El comentario fácil es decir que Kim Kardashian no hace nada, pero si se analiza fríamente es la reina de un imperio de marketing cuya marca es ella misma. Ha escrito libros (en abril publicará otro de puras selfies), ha otorgado licencias de marca para retailers como Sears y tiene su propio videojuego.
Kim Kardashian Hollywood se lanzó para dispositivos móviles a finales de julio y, de acuerdo con CNN Money, genera más de 700 mil dólares diarios. Otros analistas esperan que los ingresos de la app superen los 200 millones de dólares al finalizar 2014. Cifra que podría quedar corta ahora que llegó a la red social más popular del mundo.
La app ya está disponible en Facebook y se trata de que el personaje principal se dedica a comprar ropa, ir a fiestas y poner a raya a los paparazzi. El negocio está en la venta de objetos virtuales que son necesarios para avanzar en los objetivos.
El éxito del juego para Facebook, desarrollado por Glu Mobile, no sería sorpresa. Sólo durante el primer trimestre de 2014, de acuerdo con cifras de Eilers Research, los juegos de la red social recibieron ingresos por más de 237 millones de dólares.
Imagen: Instagram.