Buenos Aires, Argentina.- Renault y Fiat siguen enfrentadas en un duelo de marcas por la supremacía en el mercado de las camionetas “compactas” en Argentina y Brasil.
La novedad llegó en Facebook, donde el perfil en esa red social de Renault Brasil publicó una foto de su pick up Duster Oroch, con un toro en la caja trasera.
Toro es, precisamente, el nombre que Fiat escogió para la camioneta que acaba de lanzar al mercado en Brasil (lo hará también en Argentina) y con la que pretende competir de forma directa con el modelo de la marca francesa.
“De nada sirve bufar, la Duster Oroch llegó primero”, escribió en portugués Renault, dando a entender que por más publicidad que Fiat haga con tu Toro, la Duster Oroch fue la primera.
Hace unos meses, durante el estreno de la Guerra de las Galaxias Episodio VII, Renault había hecho algo parecido, aunque en “modo Star Wars”.
Las dos camionetas son los únicos exponentes de un nuevo segmento de pick ups, que se ubica por encima de las “chicas tradicionales” (como Fiat Strada o VW Saveiro) y las medianas (como Toyota Hilux o VW Amarok). La pelea, por esto, es a todo o nada.
La Oroch de Renault está basada en el SUV Duster y tiene varias versiones más accesibles en precio. La Toro de Fiat está bajo la misma plataforma del Jeep Renegade, y apunta a un target con mayores pretensiones de potencia y equipamiento.
Ambos modelos desembarcarán en la Argentina, presumiblemente, a mitad de año.
Publicidad de Duster Oroch ▼
Promoción oficial de Fiat Toro ▼