Vice
La última de las cintas contendientes dentro de las películas nominadas al Oscar es Vice de Adam McKay, y si bien destaca la transformación de Christian Bale, los elementos representativos de esta película también son guiños al pasado histórico y real hacia un personaje controversial en la política de los Estados Unidos, Dick Cheney.
Respecto a las acciones de marketing y publicidad detrás de la cinta, Cinematic Slant destaca que la campaña publicitaria arrancó en televisión a mediados de octubre con un spot que mostraba fragmentos de la cinta. Vice también apalancó a las redes sociales para hacerse presente durante fechas clave, como los SAG Awards.
Tal como mencionamos arriba, la transformación de Bale es uno de los elementos que logró llamar la atención de los medios y que generó muchas historias que terminaron dando promoción a la cinta. Y como era de esperarse, la última de estas películas nominadas al Oscar estuvo también rodeada de posters, trailers, entrevistas y participaciones en festivales para captar la atención de las audiencias.
Como es posible notar, las acciones para promover a estas cintas que buscarán el Oscar a Mejor Película son diversas, sin embargo, es importante destacar que si bien pueden tener un impacto llevando a más personas a las salas de cine, las películas nominadas de los Oscar no se juzgan por el marketing que desarrollaron, este puede ayudar pero lo que importa es el contenido, ese es el que evalúan los votantes para determinar si una cinta es acreedora al máximo galardón del cine.