BlacKkKlansman
Esta comedia dramática del célebre Spike Lee, que aborda los crímenes raciales en Estados Unidos durante los años 70’s, y que a la fecha ha recaudado más de 89 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo, se ha dotado de elementos similares a los de Blackpanther, toca un tema de interés para las comunidades afroamericanas, y se basa en sucesos reales para hacerse presente ante la audiencia.
Respecto a sus campañas es poco lo que se puede destacar, la película tuvo presencia en el reconocido festival de cine de Cannes, Francia y en CinemaCon, en Las Vegas, y respecto a los esfuerzos se mencionar que se ha valido de mensajes importantes, por ejemplo, en sus posters retomó el símbolo/saludo del “poder negro”. El lanzamiento de la cinta también fue acompañado de trailers compartidos a través de diversos canales. La cinta cuenta con un sitio web nada fuera de lo común con algunas imágenes y videos de la segunda de estas películas nominadas al Oscar.
Su impulso más importante llegó a mediados del año pasado con diversas apariciones de Spike Lee hablando de la cinta para distintos medios.