-
Las primeras dos entregas de Los Cazafantasmas se estrenaron en la década de los 80.
-
Las firmas de contenidos apuestan por productos clásicos, aunado con su oferta de espacios originales.
-
Amazon Prime Video colocará las cintas en la sección de películas de culto.
Durante la década de los 80 se lanzaron a la pantalla grande las dos películas de Los Cazafantasmas, 1984 fue el año de la primera entrega, cinco años después (1989) saldría al mundo la segunda parte; protagonizadas por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Ernie Hudson, Harold Ramis y Rick Moranis, las cintas fueron dirigidas por Ivan Reitman.
Según múltiples reportes de prensa, Amazon agregó a su colección de películas de culto las dos primeras entregas de la trilogía. Alrededor de esta cinta se generó un elevado merchandising que derivó en juegos de mesa, figuras de acción, videojuegos, comics y literatura entre otros.
Apostar por la nostalgia como herramienta de mercadotecnia ha demostrado su valía, en tiempos en los que los principales sectores de la población con capacidad de compra ronda los 30 años, ya que apelar a la niñez de estos individuos, en la mayoría de los casos resulta en una estrategia exitosa.
De igual forma, las diversas empresas de contenidos en video han librado una batalla por la preferencia del mercado, por lo que la generación de contenidos propios y originales se ha vuelto en común denominador; debido a lo anterior, sumar clásicos a las ofertas de producto, es también un modo de otorgar un valor agregado a una marca de este sector.
Otro factor a considerar es la fecha en la que se agregan estas opciones en la plataforma de streaming, un momento en el que las principales atracciones de entretenimiento ya pasaron; así como previo a la época decembrina donde los contenidos se centran en las festividades.