Aunque Real Madrid consiguió la preciada Champions League este año, ha sido desplazado al segundo puesto entre los equipos más valiosos del mundo, por una escuadra que demuestra que el marketing es más importante que los triunfos.
Y es que Dallas Cowboys no ha estado en un Super Bowl en más de 20 años, pero vale más que la escuadra merengue, con 4 mil millones de dólares en el listado que dio a conocer hoy la revista Forbes.
El Real Madrid se ubica en el puesto número dos, con un valor de 3 mil 650 mdd, a pesar de que cada año figura por lo menos en una competencia deportiva, ya sea Liga de España o de Campeones.
Le sigue Barcelona, con 3 mil 550 mdd, Yankees de Nueva York, con valor de 3 mil 400 mdd; y cierra el top 5 el inglés Manchester United, con 3 mil 320 mdd. El conteo consideró a la NFL, NHL, NBA, MLB, F1, futbol soccer y la Nascar.
Dallas aporta a la NFL cantidades millonarias de dinero, por encima de las demás escuadras, gracias a su utilidad operativa, contratos de televisión, asientos premium, patrocinios, etcétera; todo gracias a diversas estrategias de marketing que crecen el valor de sus productos.