Internacional.- Un estudio reciente estimó que entre 2010 y 2012 los cazadores furtivos mataron unos 100 mil elefantes en Ćfrica lo que tiene en alerta a los conservacionistas, entre ellos una organización que estĆ” elaborando una petición muy creativa para proteger a los paquidermos en cautiverio: se trata de una impresión 3D en forma de elefante que incluye miles de firmas.
MƔs notas relacionadas:
El elefante rosado que encanta a grandes y chicos
5 spots publicitarios protagonizados por elefantes
ĀæCircos sin animales?
La World Animal Protection es una organización holandesa para la defensa de los animales que creó una campaƱa para crear conciencia sobre el uso de elefantes en circos y espectĆ”culos, dentro de una tendencia que crece en varios paĆses para erradicar el uso de animales para el entretenimiento.
La campaƱa fue diseƱada por la agencia FHV BBDO y consta de tres impresoras 3D que estĆ”n dando forma a un elefante tamaƱo real. En la figura estĆ”n grabadas las firmas de quienes estĆ”n a favor de la petición de proteger a estos mamĆferos. AdemĆ”s, en el sitio web del proyecto, que estĆ” en holandĆ©s, se puede ver el trabajo de las impresoras 3D en tiempo real.