Cada día leo que hay más jóvenes con mayor poder adquisitivo, los llamados millennials que no responden a los impactos publicitarios tal como hacen las generaciones anteriores, sino que esperan algo más. Y tiene lógica, crecen en la era de las redes sociales, tablets, smartphones y tecnología. Y ¿qué es algo más? ¡Exacto, interactuar, ver, tocar, compartir, participar! Eso es marketing interactivo, de dos a 12 veces más efectivo que el marketing tradicional. ¡Anoten eso!
Una de las grandes ventajas de utilizar el Marketing Interactivo es que facilita a los consumidores formar parte e involucrarse directamente con los mensajes que la marca está transmitiendo y, de la misma manera, le permite a las marcas saber qué se está diciendo de ellas, atender quejas y sugerencias de modo prácticamente inmediato.
Para diseñar e implementar una campaña de Marketing Interactivo, más allá de definir una idea única, destacable y que llame la atención, se debe disponer de una buena base tecnológica que es la que permitirá que los clientes o leads interactúen.
La clave para conquistar a estos chicos Millenials es sorprenderlos y llegar a captar su atención, y es que para medir el poder de asombro de ellos, cada vez la vara es más alta. Definitivamente debemos “innovar creativamente”.
Veo y siento que en México no hay muchas apuestas aún en este tipo de Marketing en su rigurosa definición, porque interactivo pueden ser las redes sociales, un juego en Facebook, etc., pero creo que todavía nos falta un buen recorrido en implementar la tecnología con esas grandes ideas, lo que es lo mismo: Innovar en Marketing.
Aquí les dejo 2 ejemplos que pueden ilustrarlos en el uso del Marketing Interactivo, si les asombran y enganchan, imagínense lo que se puede lograr con los clientes.
En cualquiera de los casos, el Marketing Interactivo es una manera muy rápida no solo de captar leads sino de establecer relaciones a largo plazo con los clientes, fidelizar la marca y hacerlos regresar constantemente por los productos/servicios y obviamente por lo atractivo de las campañas.
Si tienes algún comentario, anímate a colocarlo. ¿Tienes algún otro ejemplo que compartir? ¿Qué otras palabras probaste para el primer caso?
“La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado” Peter Drucker
Gracias por leerme.
¿Conectamos?
Twitter: @chris_suta
LinkedIn: Christine Suta