Los últimos días de julio se han convertido en una verdadera pesadilla para Facebook y su fundador Mark Zuckerberg, pues los medios tienen puesta la mirada en ambos, luego de que la red social registró una pérdida de valor de mercado cercana a los 100 mil millones de dólares, al contraerse el valor de sus acciones a 176.26 dólares por papel.
Esta contracción en el valor incluso motivó a medios como Bussines Insider a obtener impresiones de los empleados de la plataforma, tras entetarse del descalabro que se llevó la compañía, que ha venido arrastrando una serie de polémicas desde el escándalo de Cambridge Aanlytica, en que se comprometió la seguridad en los datos de millones de usuarios registrados en la red social.
Otra de las noticias que han logrado destacar es el retroceso de Mark Zuckerberg en el listado de los hombres más ricos del mundo.
Dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg, Zuckerberg pasó de ocupar el tercer lugar al sexto, debido a que su fortuna perdió 15 mil 900 millones de dólares, dejándole en la cartera 70 mil 600 mdd.
Algo que es importante destacar de este hecho, es la importancia que tienen hoy en día las redes sociales y el poder que concentran. En el caso de Facebook, es la única red social que compite en los listados de las marcas más valiosas en el mundo.
Facebook irrumpió en los estilos de vida de las personas en el mundo, porque cambió la forma en que interactuamos socialmente y nos comunicamos a nivel mundial. Esta innovación y la atención que atrae el fundador de estas ideas comerciales, nos hace mirar a otras personalidades como Elon Musk, el hombre detrás de SpaceX y Tesla, por lo que se confirma una idea: las historias que cuentan como extensión de sus compañías son una de las mejores inversiones en imagen que pueden hacer estas personalidades, tal como ha hecho Richard Brandon con Virgin, Helena Rubenstein o Coco Chanel con sus marcas homónimas, a pesar de que ya fallecieron, entre otros grandes ejemplos, como el propio Walt Disney.