-
En diciembre de 2015, mes en el que nació su hija, Mark Zuckerberg se comprometió a donar el 99 por ciento de las acciones de Facebook a organizaciones benéficas bajo la iniciativa Chan Zuckerberg.
-
Los anuncios publicitarios de Facebook representan más del 95 por ciento de los ingresos de la compañía.
-
A finales de 2004, Facebook ya contaba con un millón de usuarios.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, pese a ser uno de los hombres más ricos del mundo, siempre ha destacado por su estilo de vida sencillo, él no presume ni ropa, ni coches, ni accesorios, digamos que su estilo de vida es común y corriente. Mark está casado con Priscilla Chan, su novia de la universidad, con quien tuvo dos hijos: Maxima y August. Fue justo en esa etapa de su vida donde aprendió 3 cosas que para él se han vuelto básicas para obtener el éxito y las cuales todas las noches les repite a sus hijos.
Los consejos de Mark
Número 1: la salud es primero, mantenerse en buena forma es fundamental.
Número 2: la familia y los amigos, para Mark tener tiempo para ambos es lo más importante del mundo.
Número 3: encontrar aquello que te ilusiona y te hace pensar en un futuro, lo que para él en ocasiones es muy difícil.
Este joven empresario nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos. A muy temprana edad, al igual que Elon Musk, comenzó a manifestar su interés por las computadoras, incluso creó un programa de mensajería al que llamó Zucknet, el cual era utilizado por su familia para comunicarse dentro de la casa, para años después ser utilizado también en el consultorio dental de su papá.
Durante la preparatoria diseñó su primer software de música, y aunque compañías como AOL y Microsoft mostraron interés, el prefirió entrar a Harvard. Pero dos años después abandonaría la universidad para dedicarse a Facebook, empresa que tuvo su primera cotización en la bolsa en mayo del 2012.
Y bien dicen que nunca es tarde para empezar, pues 10 años después retomó sus estudios universitarios graduándose en 2017 en Ciencias de la Computación.
Aunque hay un par de curiosidades sobre el creador de Meta, la primera es que cuando Facebook comenzó a tener éxito, compañías como MTV y Yahoo! buscaron anunciarse en su red social, pero Mark las rechazó; y la segunda es que cuando sus papás descubrieron su talento decidieron contratar un maestro de programación que le enseñara más, pero resultó difícil, ya que Zuckerberg resultó tener un nivel mucho más alto que el propio docente.
Ahora Lee
Escucha a Bill Gates, él sí sabe de éxito
Carlos Bremer: 5 claves para ser exitoso