-
Dentro de la nueva normalidad provocada por el distanciamiento social obligado, las redes sociales se han posicionado como la gran tendencia de consumo entre la ciudadanía.
-
Meta cuenta con un valor de marca superior a los 226 mil millones de dólares, debido al crecimiento registrado en comparación con el año anterior, de poco más del 40 por ciento.
-
Meta ha promulgado una congelación de la contratación y otras medidas de reducción de costos, ya que se enfrenta a una importante recesión en el mercado.
Mark Zuckerberg no pudo ocultar su molestia con un empleado que le preguntó sobre los días de vacaciones durante una reunión en la que el CEO de Meta reveló planes para despedir a los trabajadores de bajo rendimiento.
Al 31 de marzo, Meta Platforms cuenta con 3840 millones de usuarios activos mensuales. Esa cifra aumentó en 50 millones con respecto al trimestre anterior. Quizá lo más impresionante es que el total aumentó en 210 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.
Dentro de la nueva normalidad provocada por el distanciamiento social obligado, las redes sociales se han posicionado como la gran tendencia de consumo entre la ciudadanía, aspecto que ha permitido que las redes sociales aumenten de manera exponencial su número de usuarios activos, tal es el caso de la popular plataforma China TikTok, quien al día de hoy registra poco más de 884 millones de usuarios, mientras que Meta (Facebook) sigue siendo la red social más popular con poco más de 2 mil 910 millones de usuarios activos.
Esta cifra posiciona a Meta con un valor de marca superior a los 226 mil millones de dólares, debido al crecimiento registrado en comparación con el año anterior, de poco más del 40 por ciento, según el estudio de Kantar Millward Brown; Kantar Worldpanel; Bloomberg.
Sin embargo Meta cuenta también con un número importante de trabajadores en su plantilla, tan sólo en diciembre del 2020 contaba con 58.604 empleados, un incremento interanual de 30,4 por ciento respecto al año anterior.
¿Qué opina Mark Zuckerberg alargar vacaciones a sus empleados?
Desde que comenzó Facebook, se había acostumbrado a dirigirse francamente a los empleados directamente en una sesión semanal de preguntas y respuestas. Casi ningún tema estaba fuera de los límites. Pero a medida que la empresa creció, estas sesiones se volvieron más programadas. Dejó de presentarse todas las semanas y, en cambio, dejó que otros ejecutivos respondieran las preguntas más votadas enviadas por los empleados.
Sin embargo, la personalidad cruda de Zuckerberg se hizo notar el 30 de junio cuando un empleado le preguntó sobre los días de vacaciones durante una reunión.
Durante una reunión de preguntas y respuestas de toda la compañía el 30 de junio, el jefe de Facebook advirtió que una reciente caída del mercado “podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, mientras explicaba el razonamiento detrás de los recortes de costos.
Durante la sesión virtual, Zuckerberg supuestamente “parecía visiblemente frustrado” después de que un empleado de Chicago preguntara si los “Meta días”, o el tiempo libre adicional introducido durante la pandemia de COVID-19, continuarían en 2023.
“Um… está bien. Dado mi tono en el resto de las preguntas y respuestas, probablemente puedas imaginar cuál es mi reacción a esto”, dijo Zuckerberg después de escuchar la pregunta pregrabada, según una grabación obtenida por The Verge.
En la misma reunión, Zuckerberg reveló que Meta implementaría estándares más altos para sus empleados y cortaría los lazos con aquellos que no pudieran cumplir con el nuevo umbral de desempeño.
“Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.
“Parte de mi esperanza al aumentar las expectativas y tener metas más agresivas, y simplemente aumentar un poco la temperatura, es que creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y que la autoselección es Está bien conmigo”, agregó Zuckerberg.
Meta ha promulgado una congelación de la contratación y otras medidas de reducción de costos, ya que se enfrenta a una importante recesión en el mercado e invierte en un cambio costoso hacia el metaverso. Las acciones de la compañía han bajado más del 50 por ciento este año.
En la reunión del 30 de junio, Zuckerberg dijo que Meta retrasaría sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30 por ciento este año, agregando aproximadamente 6 mil o 7 mil trabajadores en lugar de los 10 mil que proyectó inicialmente. Algunos roles vacíos permanecerán sin cubrir.
Pero no es la única empresa con estos planes pues en una entrevista con la cadena de noticias CNN, el fundador de Microsoft habló de las consecuencias de la guerra en Ucrania, entre las que destacó la inflación, el precio del gas y la electricidad y el encarecimiento generalizado de los productos de consumo.
En este contexto nada prometedor de la economía global, Alphabet, matriz de Google, anunció que va a reducir al mínimo (sólo lo indispensable) la contratación de personal en la segunda mitad de 2022.
Como vemos a medida que la inflación se hace presente puede dificultar la contratación de nuevos trabajadores. Además, los precios más altos de los materiales, el inventario y la mano de obra pueden afectar las ganancias de los mismos a medida que las empresas se ajustan a los cambios.
Ahora lee:
Mark Zuckerberg recibe nueva demanda de empresa llamada “Meta”
Artistas crean helados de Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg