El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se propuso una actividad en beneficio de su plataforma digital a final de 2017, la consiste en visitar gente estado por estado en Estados Unidos antes de que finalice el aƱo.
“DespuĆ©s de un aƱo tumultuoso, mi esperanza para este desafĆo es salir y hablar con mĆ”s gente sobre cómo estĆ”n viviendo, trabajando y pensando”, seƱaló Zuckerberg este martes en una publicación de Facebook.
El directivo seƱaló que necesitarĆa viajar a 30 estados mĆ”s para terminar lo que Ć©l llama su ādesafĆo personalā para el nuevo aƱo, y agregar mĆ”s destinos a su hoja de ruta. El directivo se quiere enfocar en destinosĀ locales, despuĆ©s de que en aƱos pasados ha viajado a otras partes del mundo.
“Al entrar en este desafĆo, parece que estamos en un momento decisivo de la historia: durante dĆ©cadas, la tecnologĆa y la globalización nos han hecho mĆ”s productivos y conectados, lo que ha creado muchos beneficios, pero para muchas personas tambiĆ©n ha hecho la vida mĆ”s difĆcil . Esto ha contribuido en una mayor división de lo que he le da sentido a la vida. Necesitamos encontrar una manera de cambiar el juego para que funcione para todos “, escribió.
El post de Zuckerberg no menciona el papel que muchos creen que Facebook jugó en esa división.
En 2016, el directivo se desafió a recorrerĀ 365 millas durante el aƱo. TambiĆ©n construyó una herramienta de inteligencia artificial para el hogar, leyó 25 libros en un aƱo y dedicó tiempo a aprender mandarĆn.
“Mi trabajo es conectar el mundo y dar voz a todo el mundo, quiero escuchar personalmente mĆ”s de esas voces este aƱo”, escribió Zuckerberg. “Me ayudarĆ” a dirigir el trabajo en Facebook y la Iniciativa de Chan Zuckerberg para que podamos hacer un impacto mĆ”s positivo a medida que el mundo entra en un nuevo perĆodo importanteā.
La red social cuenta con mil 790 millones de usuarios y ha mostrado un crecimiento notable en su plataformas Messenger, Facebook Live, Instagram y Whatsapp.
La red social pretende responder al contenido falso, luego de que ese fenómeno tomara fuerza durante los últimos meses.
Facebook espera que la transparencia acerca de los problemas de medición y sobre las peticiones gubernamentales tranquilice a los anunciantes y a sus usuarios.