Internacional.- Tras la masacre de los trabajadores del medio francés Charlie Hebdo la libertad de expresión es un tema que ha generado discusión en todo el mundo. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, retó a los extremistas al asegurar que no habrá censura en la red social.
Más notas relacionadas:
Facebook censura contenido por presiones del gobierno ruso
Facebook se está convirtiendo en una plataforma de videos
Los adolescentes cada vez menos interesados en usar Facebook
A través de un post en su cuenta personal en Facebook, Zuckerberg señaló que hace unos años un extremista de en Paquistán intentó sentenciarlo a muerte porque se negó a prohibir el contenido sobre el profeta Mohamed con el que se sentía ofendido.
El creador de la red social más popular del mundo agregó que las voces diferentes pueden hacer que el mundo sea mejor y un lugar más interesante. En lo que se refiere a los ataques en Francia indicó que “esto es lo que debemos rechazar: un grupo de extremistas que tratan de silenciar las opiniones de todos en el mundo”.
Zuckerberg escribió que no permitirá que eso ocurra en Facebook y que está comprometido en un servicio en el que se pueda hablar libremente sin miedo a la violencia.
Curiosamente, la opinión del CEO de Facebook se da a unas semanas de que su red social fue acusada de censurar un evento organizado por la oposición contra el presidente ruso Vladimir Putin, cuyo gobierno habría presionado a la compañía para borrar el contenido.