-
Marck Zuckerberg informó que la plataforma ya tiene 30 millones de usuarios.
-
Threads, la nueva aplicación de Meta Platforms, se presenta como un rival de peso para Twitter y Elon Musk en el ámbito del microblogging.
-
Aprovechando su base de usuarios de Instagram, Meta busca ganar terreno rápidamente.
Mark Zuckerberg regresó a Twitter y esto ha generado miles de comentarios entre los internautas, pues aseguran que quizás fue una burla hacia la plataforma por el reciente lanzamiento de Threads, una aplicación de Meta que tiene funciones similares a la app de Elon Musk.
La nueva aplicación está causando furor entre los usuarios de redes sociales, pues a poco más de un día de su lanzamiento ya ha sido blanco de polémicas, generando expectativas sobre el rumbo que puede tomar y el impacto que tendrá en Twitter.
¿Zuckerberg se burla?
El fundador de Meta, Mark Zuckerberg regresó a Twitter tras una ausencia de 10 años, en su cuenta publicó un meme de Spider-Man, que tal parece es una indirecta hacia esta plataforma y Elon Musk para promocionar el lanzamiento de Threads.
La aplicación de Meta fue lanzada en 100 países, presentándose como una plataforma que tiene por objetivo brindar a los usuarios un espacio independiente para compartir momentos a través de texto, permitiendo actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. Lo más destacado de Threads es su compatibilidad con las redes sociales abiertas e interoperables, una visión que Zuckerberg y su equipo tienen para moldear el futuro de internet. Instagram, conocida por ser el lugar de conexión global para miles de millones de personas a través de fotos y videos, ahora busca expandir sus capacidades hacia el ámbito del texto.
El tuit épico de Zuckerberg ya ha sido visto más de 22 millones de veces; su última incursión en Twitter fue el 18 de enero de 2012, ahora su regreso se ha vuelto tendencia en la plataforma, donde incluso Mr. Beast respondió cuestionándole desde cuándo se convirtió en un hombre tan gracioso.
— Mark Zuckerberg (@finkd) July 6, 2023
Y es que esta nueva app ha puesto a temblar a Twitter, de hecho, el medio Semafor reveló que el abogado de la red social, Alex Spiro, dejó claro que la compañía está decidida a proteger rigurosamente sus derechos de propiedad intelectual, por lo que se prevé una demanda histórica en contra de Meta.
“Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose, al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta”, se lee que se advierte en el documento.
El surgimiento de esta app también ha dejado al descubierto que Meta habría contratado a un considerable número de ex empleados de Twitter, quienes, según el abogado, todavía tienen acceso a los secretos comerciales y a otra información altamente confidencial de la compañía.
Pero ahí no acaban las controversias, pues se ha descubierto que si los usuarios deciden cancelar su cuenta en esta nueva red social, también se elimina su cuenta de Instagram. Aunque Threads es una aplicación independiente, para crear un perfil se requiere utilizar la cuenta existente de IG lo que permite importar el nombre de usuario y los contactos.
Ahora lee
McDonald’s apuesta por lo kawaii
Marca de maquillaje sorprende con metros y autobuses con pestañas gigantes
¡Así es, Yordi! Martha Higadera se reencuentra con Ryan Gosling