-
Meta Platforms engloba grandes compañías como Facebook, WhatsApp e Instagram.
-
El patrimonio de Mark Zuckerberg ha tenido un notable descenso en el 2023.
-
OpenAI creó el Chat GPT con la IA y ha resultado ser todo un éxito.
Mark Zuckerberg no quiere quedarse atrás, pues busca implementar nuevas estrategias para liderar en el mundo de la inteligencia artificial (IA) por lo que competirá con grandes empresas como OpenAI que ha dado mucho de que hablar en los últimos días.
Este año se caracteriza principalmente por las nuevas tendencias tecnológicas que están surgiendo continuamente y es necesario que las grandes empresas se encuentren preparadas para competir contra esto.
Meta Platforms y Mark Zuckerberg
La compañía Meta es actualmente una de las más influyentes ya que engloba a las redes sociales más sobresalientes en el mundo del internet, esto incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram.
En octubre del 2021, Faceboook cambió oficialmente su nombre a “Meta Platforms” y a partir de ahí, este conglomerado de empresas tecnológicas se ha situado entre las diez compañías más valiosas del 2022. Esto a dado pie a que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg ponga la vista a nuevas tendencias que estarán presentes para este año, como lo es el metaverso, además de la realidad virtual.
Grandes tecnologías como el metaverso y la realidad virtual (RV) comenzaron a destacar en el 2014 tras la compra de Oculus Rift por parte de Meta que en aquel entonces era Facebook, sin embargo, uno de los principales errores de Mark Zuckerberg fue optar únicamente por la Realidad virtual.
Mark Zuckerberg sigue siendo uno de los empresarios más ricos en el medio de las plataformas sociales y de comunicación, no obstante, su patrimonio ha experimentado un significativo descenso, pasando de más de 120 mil millones de dólares en 2021, a cerca de 45 mil en el 2023. Esto tiene mucho que ver con el ambicioso giro del CEO de Facebook hacia el metaverso parece estar jugando más en contra que a favor de su negocio.
Mark Zuckerberg planea competir con OpenAI para liderar en la IA
Fue hace casi diez años, cuando el CEO de META anunció a sus trabajadores que iban a apostar principalmente por la realidad virtual en vez de la inteligencia artificial, esta decisión se ha convertido en uno de los errores más grandes del magnate, pues actualmente la IA es una de las inteligencias que más predomina.
En junio del 2015, Mark Zuckerberg informó a su compañía de la estrategia que Meta iba a seguir durante los próximos cinco a diez años siguientes, destacando principalmente a la realidad aumentada y realidad virtual como el centro principal de investigación y desarrollo principal para la empresa.
Sin embargo hoy en día, la IA es la tecnología que más predomina, la compañía OpenAI ha sabido trabajar de la mejor manera con estas inteligencias, pues recientemente creó el Chat GPT que ha resultado todo un éxito ya que varias empresas han optado por implementar esta herramienta con el fin de mejorar su rendimiento.
“La IA es la base de nuestro motor de descubrimiento y nuestro negocio de anuncios, y también creemos que va a permitir
muchos productos nuevos y transformaciones adicionales dentro de nuestras aplicaciones. La IA generativa es una nueva área extremadamente emocionante con tantas aplicaciones diferentes, y uno de mis objetivos para Meta es aprovechar nuestra
investigación para convertirnos en un líder en IA generativa además de nuestro trabajo líder en IA de recomendación”, señaló el CEO de Meta.
Ahora lee:
La API de Twitter dejará de ser gratuito en los próximos días
Elon Musk ahora es “Mr. Tweet” en Twitter y no puede cambiarlo
Meta le estaría pagando a BuzzFeed para crear contenido viral, según informe