El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.
Entre ellas, destaca Facebook, con 2 mil 6 millones de usuarios activos diarios, convirtiéndose en la red social número uno en el mundo. Así, cualquier asunto relacionado con ella es sumamente relevante en el mundo, tal como lo es su cofundador, Mark Zuckerberg.
Este fin de semana destacó que el empresario judío celebró el Yom Kippur o Día de la Expiación, tradición por la que publicó un mensaje en el que reflexiona sobre sus errores y pide perdón si le hizo daño a alguien, explicando que mejorará, implicando todo lo relacionado con la red social.
Aquí es donde el mercadólogo debe detectar por lo menos dos lecciones al respecto:
UNO. Zuckerberg ofrece disculpas por las fake news impulsadas desde su plataforma, y es que el profesional del marketing puede notar la relevancia de este tipo de noticias, al punto de que algunos expertos aseguran que influyeron de forma indirecta en la contienda electoral en la que Donald Trump venció a Hillary Clinton por la presidencia de Estados Unidos.
trabajo fue usado para dividir a la gente en lugar de unirla”, prometiendo que lo hará mejor en el “año que nos espera”, deseando finalmente que “todos ustedes estén inscritos en el libro de la vida”
DOS. Pide perdón porque Facebook fue usada para dividir en lugar de unir a los usuarios, luego de que se revelara que presuntamente desde Rusia se compraron anuncios durante y después de los comicios, con el objeto de polarizar la opinión pública sobre Trump y Hillary.
Es decir, el profesional del marketing aquí puede ver un ejemplo del poder de la publicidad digital, que sólo el año pasado el gasto en este rubro rondó los 171 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Ante esto también aparece la publicidad programática y cobra sentido que cada vez tome mayor relevancia. Según eMarketer para 2019 la inversión ascenderá a 85 por ciento.