El director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dejado de ser solo un millonario para externar sus opiniones públicas de acuerdo a sus principios. Sus declaraciones suelen hacer eco a nivel mundial.
Días antes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión, el millonario aseguró que se pondría “on the road” para escuchar las voces de los ciudadanos en los 50 estados de su país, motivo que levantó sospechas en analistas políticos, quienes externaron que Zuckerberg busca entrenarse para futuros cargos políticos.
En esta ocasión, en su muro de Facebook, Mark Zuckerberg, se dijo preocupado por las órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración y refugiados, donde citó su historia familiar de personas inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, así como de sus prácticas voluntarias con estudiantes indocumentados.
Externó que Estados Unidos debe mantener las “puertas abiertas” a los refugiados porque “necesitan ayuda” y externó que si en el pasado los hubieran acechado como en el presente, él no hubiera podido estudiar y crear Facebook.
Cabe recordar que el lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que pedía “una investigación extrema” de los refugiados y los que tuvieran una mínima historial criminal o arrestos, serían deportados.
Cuando Trump estuvo en campaña, Zuckerberg solicitó una política de inmigración más abierta, incluso su respuesta se volvió viral cuando dijo que “en lugar de construir muros, podemos ayudar a construir puentes”.
Mark Zuckerberg criticizes Trump on immigration – CNNMoney https://t.co/S3z4hTv2WC
— Tranon (@TheRealTranon) 28 de enero de 2017