Por causa de los recientes ataques perpretados por el Estado Islámico y sus seguidores radicales, sumado a los comentarios de Donald Trump en contra de los mulsulmanes, muchas personas que profesan el Islam se han visto víctimas de críticas y persecución. Hoy Mark Zuckerberg se sumó a quienes apoyan a este amplio segmento de la población.
Hace unas semanas un grupo de terroristas del Estado Islámico mataron a 129 personas en París, luego una pareja fundamentalista mató a 14 en California, Estados Unidos. Esos hechos provocaron que muchas personas radicalizaran su mensaje en contra del Islam, especialmente Donald Trump quien sugiere que se prohiba la entrada a la Unión Americana a quienes profesan esa religión.
La aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, publicó ayer una carta en su sitio web donde ofrece su apoyo a la comunidad musulmana en Estados Unidos. Hoy Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se sumó a la causa.
A través de un post en su cuenta en Facebook, Zuckerberg señaló que quiere agregar su voz en apoyo a los musulmanes de todo el mundo. “Después de los ataques de París y el odio de esta semana, sólo puedo imaginar el miedo que los musulmanes tienen de ser perseguidos por las acciones de otros”, comentó.
El empresario dijo que al ser judío, sus padres le enseñaron estar en contra de todos los ataques contra cualquier comunidad. Agregó que si con el tiempo los ataques en la libertad de algunos afectan a todos.
En menos de una hora, el post de Zuckerberg superó los 300 mil likes y ha sido compartido más de 37 mil veces en la red social.
I want to add my voice in support of Muslims in our community and around the world.After the Paris attacks and hate…
Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, 9 December 2015