Aunque continúa en secreto los proyectos de Mark Zuckerberg para llevar a los usuarios de Facebook la realidad virtual, lo correcto es que sigue experimentando nuevos productos, desde realidad virtual en móviles, con diademas hasta con un nuevo producto, como lo anunció en su red social.
Se trata de Oculus, su compañía de Realidad Virtual (VR) con la que fui a juicio recientemente por señalamientos de plagio de tecnología, la misma con la que anunció que realiza pruebas con nuevos prototipos para controladores de realidad virtual.
Inspirados en la película de Minority Report, Zuckerberg prueba unos guantes de realidad virtual para poder utilizarse como teclado hasta diseños complejos. Además, los probó junto con sus auriculares Rift, en lo que parece tratarse de un kit de VR.
De acuerdo con Zuckerberg, continúan trabajando en nuevas maneras de llevar a los usuarios de la red social la realidad virtual aumentada, y los guantes es lo más parecido al objetivo, ya que con ellos se puede dibujar, escribir en teclado virtual, e incluso jugar a disparar con ellos como si se tratara de Spider Man.
Los guantes tienen sensores que que detectan la posición en tiempo y espacio virtual, además de que los auriculares Rift son inalámbricos. La compañía, propiedad de Facebook, lanzó anteriormente controladores touch de mano, sin embargo, no tienen la flexibilidad y destreza de los guantes, sobre todo si se trata de escribir y jugar al mismo tiempo con ellos puestos.
Oculus no es la única compañía que trabaja con la la realidad virtual, HTC tiene un par de controladores que funcionan como manijas, mientras que Valve trabaja con su propia línea de objetos de realidad virtual.
El ascenso de Oculus inició en 2014, cuando adquirió a Nimble VR, una compañía especializada en tecnología de seguimiento manual, lo cual la muestra como la compañía que domina el avance de tecnologías en VR.
Fotografía: Perfil Mark Zuckerberg