-
La genialidad de Mark Zuckerberg se extiende al diseño industrial, al crear una caja para dormir con la que ha dado una lección de creatividad al sector.
-
Mark Zuckerberg es una de las personalidades del mercado tecnológico mÔs protegidas, debido a su rol que desempeña como presidente ejecutivo de Facebook.
-
Facebook es una de las plataformas de redes sociales lĆderes en el segmento, por lo que Zuckerberg se ha convertido en un lĆder Ćŗnico dentro de este segmento.
Hoy en dĆa el diseƱo se ha vuelto mĆ”s relevante que nunca, con productos que parecen responder a las oportunidades que se abren en el mercado.
Estas oportunidades son indicadores de las necesidades que tienen los consumidores y el diseƱo es fundamental para responder con productos o servicios a estas pautas.
Dentro de mercadotecnia un buen diseƱo impacta desde los productos que buscan cumplir una promesa como facilitar la operación de un smartphone hasta la marca paĆs que hay detrĆ”s de una prenda, por ejemplo (marcas como Chanel o Louis Vuitton no podrĆan valer lo mismo sin sus etiquetas Made in France).
La entrada de Zuckerberg al diseƱo industrial
Mark Zuckerberg presentó en su cuenta de facebook una caja que dijo haber creado para ayudar a su esposa, Priscilla Chan a dormir, debido a las responsabilidades que ambos tienen cuidando a sus pequeños hijos.
Zuckerberg aseguró que debido a la disciplina de tener que estar atentos en los cuidados de los menores, la calidad de sueño de su esposa se ha disminuido y para ayudarla creó una caja que alerta mediante luz, si ya es la hora de despertar para ir a supervisar a los pequeños.
La lección de creatividad que ha dado Zuckerberg con su incursión en diseño industrial es la gestión de ideas en función de necesidades que tienen los consumidores.
Para lograr impactar, la funcionalidad es otro de los elementos que mƔs se valoran al momento de tratar de innovar en un segmento en que por primera vez se ingresa.
Una mala apuesta en innovación funcional la aprendimos con el experimento que Energizer tuvo, al tratar de lanzar un smartphone pesado y muy grueso.
La genialidad de contar con cinco cĆ”maras no pudo contra el tosco diseƱo del dispositivo que garantizaba una autonomĆa gracias a la enorme baterĆa que contenĆa.