- Luego de la filtración de los Facebook Papers, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, ha vuelto a declarar.
- Desde la publicación en The Wall Street Journal respecto a que Instagram es una red social tóxica para adolescentes, han sido tiempos de crisis para Facebook.
- Pese a esto, los números de la red social siguen creciendo; aumentaron un 62 por ciento con respecto al 2020.
Mark Zuckerberg, CEO de la red social más poderosa del planeta, ha vuelto a dar la cara tras la filtración de los llamados Facebook Papers.
Pese a los intentos por limpiar su imagen, han sido semanas verdaderamente complejas para Facebook desde que una publicación del The Wall Street Journal habló de cómo Instagram se ha convertido en una red social tóxica para sus usuarios adolescentes.
Días después de lo informado en dicha publicación, una ex empleada de Facebook, llamada Frances Haugen, reveló cómo la red social ha priorizado las ganancias por encima la privacidad y la salud mental de sus usuarios.
Según lo revelado por Haugen, Facebook tenía pleno conocimiento de los daños que Instagram genera en los internautas los adolescentes, así como de ser “deshonesto” en su lucha por tratar de erradicar el discurso de odio y la desinformación.
Todos estos documentos que se han estado filtrado se han conjuntado en los llamados Facebook Papers, los cuales ahondan mucho más en las prácticas de Facebook respecto a la privacidad y seguridad de los usuarios de la plataforma.
Ante este panorama, una vez más, Mark Zuckerberg ha salido en defensa de Facebook, afirmando que, de alguna forma, está abierto a las críticas, aunque si estas son de “buena fe” pueden ayudar a mejorar en trabajo de la plataforma.
Sin embargo, en opinión del propio Mark Zuckerberg, mencionó que esta serie de filtraciones son, en realidad, intento de atacar a la red compañía, refiriendo, incluso, que hay una acción coordinada para ello: “estamos viendo un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa”.
“La realidad es que tenemos una cultura abierta que fomenta la discusión y la investigación sobre nuestro trabajo para que podamos avanzar en muchos temas complejos que no son específicos de nosotros”, explicó.
A raíz de la reciente caída de los servicios de Facebook (Messenger, Instagram y WhatsApp), el foco mediático ha estado puesto sobre Mark Zuckerberg, hecho que se potenció con lo declarado por Frances Haugen, lo cual representó un duro golpe, sin duda, a la imagen del propio CEO, así como de las redes sociales en cuestión.
El tema de la seguridad en internet es uno de los más importantes para los usuarios. En ese sentido, cuando alguien crea una cuenta en Facebook, Instagram, TikTok u otras más, está entregando gran parte de su información personal y privada sin saber para qué o con qué fines será utilizada.
Partiendo de esto, Facebook no es la única plataforma que lo hace; sin embargo, aún cuando los usuarios pueden saber que su información personal está rondando en internet, esto no ha hecho que, en este caso, provoque un daño severo a la red de Zuckerberg.
De hecho, de acuerdo con datos del propio sitio, en los primeros nueve meses de este 2021, los números de Facebook subieron hasta un 62 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2020; es decir, pese a la gran crisis que está atravesando, la red social más poderosa del mundo sigue creciendo.
Ahora lee: