Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.
El problema tuvo como principal foco de afectación el mercado estadounidense; sin embargo, otras naciones, entre las que destacan México, también se vieron afectadas de manera considerable.
Datos entregados por la propia plataforma social indican que México ocupa la quinta posición dentro del Top 10 de los países más afectados por esta filtración.
Debido a esto, Mark Zuckerberg incluso tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para dar su versión.
Sin embargo, Facebook aún tiene una fuerte influencia en el mercado, siendo la app las más popular en el mundo. Y es que en su Conferencia F8, la estrella del evento fue la presentación de una aplicación de citas con la que Facebook ingresa a un mercado dominado por Tinder, Badoo, Happn, Grindr y Hornet, esto al menos es posible de ver en México con cifras de The CIU.
Las acciones de Match Group, propietaria de la aplicación de citas Tinder, se desplomaron en Wall Street luego de que Facebook anunciara que tendrá una app de este estilo propia.
Cayeron 23.42 por ciento y se vendieron en 36.10 dólares, momentos después de que Zuckerberg hiciera el anuncio, de acuerdo con Bloomberg.
Ahora falta esperar qué tan dispuestos estén los consumidores en utilizar la nueva propuesta de la plataforma.