Palo Alto, California.- Luego del despido del ejecutivo Mark Hurd como ceo de la empresa tecnológica HP, y su pronta contratación por Oracle, se anunció que Hewlett Packard interpondrá una demanda en su contra con el fin de evitar su contratación y por ende el ejercicio de su nuevo cargo, el cual no podrá ejercer sin revelar secretos industriales de HP y violar el acuerdo de confidencialidad.
Da click aquí para más detalles.
Más notas sobre mercadotecnia:
Oracle lanza convocatoria para estudiantes innovadores
HP, el vínculo práctico de las artes gráficas
Tras su salida de HP, resultado de una investigación interna en la que se determinó la falsificación de informes de gastos que beneficiarían a una ex contratista con la que supuestamente mantenía una relación amorosa, Hurd se dio a la tarea de falsificar reportes de gastos y finanzas para que la mujer recibiera diversas remuneraciones por trabajos no realizados.
El día de ayer se hizo oficial la contratación de Hurd por parte de la empresa Oracle para ocupar el puesto de co-presidente, acción a la que HP argumentó es una desición muy rápida, ya que a su juicio no podra ejercer su cargo sin revelar secretos industriales de HP, por lo cual violaría el acuerdo de confidencialidad pagado, se estima, en 40 millones de indemnización.
Ante la medida de HP, Larry Elison, ceo de Oracle, respondió: “Oracle ha visto a HP como un socio desde hace mucho tiempo. Al entablar este vengativo juicio contra Oracle y Mark Hurd, la junta de HP actúa con total indiferencia a la sociedad, nuestros clientes conjuntos, y sus propios accionistas y empleados. La junta de HP hace que sea virtualmente imposible que Oracle y HP continúen cooperando y trabajando juntos en el mercado de los sistemas tecnológicos”. Declaración con la cual deja en claro el posible rompimiento de relaciones con HP.