El éxito de Star Wars en el cine depende en gran medida del elenco original, y ahora los fans pueden estar tranquilos, ya que Mark Hamill, actor que interpreta a Luke Skywalker desde la primera cinta ha confirmado que participará por lo menos en dos películas más de la saga.
En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Mark Hamill se rasuró por primera vez desde el 15 de mayo, debido que para su personaje de Luke Skywalker, utilizar una prominente barba. Sin embargo, lo más llamativo del tweet fue que el actor insinuó que tendrá que volverse a dejar la barba para las grabaciones del Episodio IX.
La incertidumbre en torno a su participación en esa cinta se debe a que existen fuertes rumores acerca de la muerte de Luke Skywalker en la próxima cinta de Star Wars, Episodio VIII. Sin embargo, con el mensaje de Hamill al menos se sabe que participará en las próximas dos películas de la franquicia.
Haven’t seen my chin since May ’15, so #FarewellFacialFur & #ByeByeBeard (at least til #EpisodeIX) @popculturequest pic.twitter.com/gaScz1okk6
— Mark Hamill (@HamillHimself) 30 de agosto de 2016
De acuerdo con Ipsos, Luke Skywalker es el personaje más famoso y preferido por los consumidores en lo referente a Star Wars, por encima de Han Solo, quien ocupa el segundo puesto y Yoda en el tercer lugar.