El magnate estadounidense Mark Cuban ha sido un duro crítico del presidente Donald Trump desde la campaña electoral. Esta semana ambos tuvieron una confrontación en Twitter (¿dónde más?) y anoche el dueño de los Mavericks envió un mensaje a través de su jersey.
Mark Cuban es un empresario estadounidense que obtuvo su fortuna durante la burbuja de las puntocom a finales de los noventa. En 2000 se convirtió en el socio mayoritario del equipo Mavericks de Dallas, de la NBA, y desde entonces ha sido un filántropo, inversionista y emprendedor. También participó en el popular reality show Shark Tank.
Políticamente, Cuban ha dicho que tiene algunas ideas libertarias pero defiende al mercado. A lo largo del tiempo ha apoyado con dinero tanto a republicanos como demócratas.
En julio de 2015, cuando Donald Trump anunció la búsqueda de la candidatura republicana, la decisión fue alabada por Mark Cuban, dijo que era lo mejor que había pasado, y el empresario lo agradeció.
Thank you @mcuban for your nice words. I am rapidly becoming a @dallasmavs fan!
https://t.co/sLXkCh9qfg— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 28, 2015
Un años después, luego de que la campaña de Trump se alineó a la xenofobia, el racismo y el proteccionismo económico, Mark Cuban se deslindó y se sumó a la campaña de Hillary Clinton.
Esta semana, Cuban y Trump se lanzaron mensajes de ataque a través de la red social Twitter, la principal plataforma de comunicación del mandatario de Estados Unidos y se reavivó la idea de que Mark Cuban busque la presidencia.
I know Mark Cuban well. He backed me big-time but I wasn’t interested in taking all of his calls.He’s not smart enough to run for president!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 12, 2017
It’s a waste of time to try to turn Pinocchio into a real President. The focus needs to be on the Geppettos and legislators around him
— Mark Cuban (@mcuban) February 16, 2017
La respuesta de Cuban a Trump fue más elegante al no hacerla en Twitter sino en el Juego de Estrellas de las Celebridades, durante el fin de semana All-Star de la NBA que se realiza en Nueva Orléans. Cuban jugó con el número 46, Trump es el presidente número 45, por lo que una candidatura en 2020 ya no se ve tan lejana.
De acuerdo con información de Bleacher Report, al preguntarle sobre la decisión de usar el número 46, Cuban respondió que no estaba disponible el 23 (el número de Michael Jordan) y que decidió el 46 por ser dos veces 23. Buena respuesta pero el jaloneo con el presidente es evidente.
According to sources, Mark Cuban will wear #46 tonight in the NBA Celebrity Game as a special message to POTUS
— Jess (@JGolden5) February 17, 2017
Was Mark Cuban’s jersey No. 46 in celebrity game a coincidence? https://t.co/TMbGJA3rhj pic.twitter.com/Gy89HehiZm
— WFAA-TV (@wfaachannel8) February 18, 2017