- Las mascotas olímpicas forman parte de una estrategia de publicidad de los juegos que se han visto ensombrecidos por la pandemia.
- Ambos personajes serán la imagen oficial de los olímpicos y paralímpicos.
- Aunque la idea de continuar con los juegos permanece, todavía hay un dejo de duda respecto a si se lograrán concretar.
Los juegos Olímpicos de Tokio están cerca de ver la luz y a 99 días de su inicio se presentaron hoy de forma oficial las mascotas que engalanarán la justa olímpica y que forman parte de a campaña de publicidad y construcción de imagen de unas olimpiadas que se han visto ensombrecidas por la pandemia del Coronavirus ¿Será suficiente para atraer al público al evento?
Pese a que los Juegos Olímpicos tienen en sí varios puntos atractivos para el espectador, es innegable que ademas del deporte los eventos que rodean su apertura, clausura y mascotas son fundamentales para generar conversación, atraer público de todas las edades y construir una imagen de la justa olímpica. Las mascotas no son un tema menor, pues de manera similar a los mundiales de futbol, estos personajes son recordados u olvidados por el público que definirá si fueron o no de su agrado en cuanto su concepto.
La pandemia de Covid-19 continua marcando la agenda de los Juegos, que está previsto que se inauguren el próximo 23 de julio y cuya entrada en los últimos 100 días quedó deslucida por la situación actual de la emergencia sanitaria
Estas son las mascotas olímpicas
La capital de Japón, Tokio, empieza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos 2020 con la presentación de las mascotas para el esperado evento deportivo. Miraitowa y Someity son las estatuas olímpica y paralímpica, a cien días de la celebración del evento.
El acto se ha realizado sin público y se ha difundido por internet, debido a las grandes restricciones que el país nipón ha impuesto ante la pandemia originada por el coronavirus. Pese a la incertidumbre que rodea el evento, Tokio está decidido a celebrarlo este verano. Entre los participantes estuvieron la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; el vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo; y el nadador Junichi Miyashita, medallista de bronce en el relevo 4×100 estilos en Pekín 2008.
Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokiose inauguren el 23 de julio tras un aplazamiento sin precedentes de un año debido a la covid, que ha motivado también la decisión de excluir la asistencia de público de fuera de Japón como medida para contenerla.
Los organizadores deben todavía determinar si se permitirá la presencia de público en las gradas, y cuánto, entre otros detalles de unos Juegos cuya expectación está de capa caída.
Para ir calentando motores, los organizadores presentaron hoy una estatua de las mascotas olímpicas Miraitowa (Olímpicos) y Someity (Paralímpicos) que se expondrán en puntos icónicos de Tokio, como el mencionado edificio gubernamental, los parques de Yoyogi y Ueno, o el monte Mitake.
No obstante, la exposición se mantendrá cerrada por el momento debido a que Tokio se encuentra en un estado de semiemergencia por el repunte de contagios de covid, que ha llevado a la ciudad a adoptar restricciones comerciales y a instar a sus habitantes que eviten salir de casa si no es imprescindible o una emergencia.
En cuanto a la construccion de su imagen una de las mascotas, Maritowa está inspirada por el proverbio japonés “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”. Miraitowa es una mascota alegre, atlética y cuenta con un gran sentido de integridad. Tiene el superpoder de transportarse instantáneamente a cualquier lugar que quiera.
Mientras que Someity es el nombre de la mascota paralímpica y proviene de una popular variedad de una flor de cerezo. Exhibe una enorme fuerza mental y física ya que representa a los atletas paralímpicos que permanentemente superan obstáculos y sobrepasan sus límites.