-
Un estudio revela que el 33.3 por ciento de las personas que han visto ‘Dragon Ball’ desde su infancia, son más nobles.
-
Una reciente encuesta revela que el 64 por ciento de los jóvenes que está interesado en el anime.
-
Un actor de doblaje puede cobrar entre 10 y 30 mil pesos por largometraje, aunque la cifra puede aumentar.
En entrevista con Ryan Hoffman, el actor de doblaje Mario Castañeda dio a conocer el proceso por el cual se convirtió en la voz de “Goku”, el emblemático superhéroe de ‘Dragon Ball’ y, sin duda, uno de los personajes más icónicos del anime.
México es uno de los países donde el anime de Akira Toriyama es uno de los más populares; sin embargo, no es el único donde ‘Dragon Ball’ goza de buena reputación.
De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Cádiz, en España, asegura que un 33.3 por ciento de las personas que han visto ‘Dragon Ball’ desde su infancia, son más nobles, están más apegados a ciertos valores, son más sociables, optimistas e inteligentes.
Y es que, más allá de la historia de “Goku”, el anime en general es una de las industrias más relevantes de los últimos años, misma que cuenta con una gran presencia entre los jóvenes. Así lo da a conocer una encuesta realizada por Dentsu, señalando que, entre el grupo de edad de 20 a 29 años, el 64 por ciento respondió que está interesado en el anime, mientras que la cifra correspondiente para aquellos de 15 a 19 años fue del 72,4 por ciento.
En ese sentido, según un reciente ranking, ‘Dragon Ball’ es una de las historietas de mayor reconocimiento, sólo por debajo de ‘One Piece’, y México, de acuerdo con el director de Mercadotecnia de Bandai México, “es el tercer país con más fans de ‘Dragon Ball’ en el mundo”.
Así fue como Mario Castañeda, de rechazarlo, pasó a ser la voz de “Goku”
La realidad digitalizada dicta que, en la actualidad, los contenidos de audio son de los de mayor crecimiento y México es uno de los países donde se reporta un gran número de consumidores.
Tomando en cuenta los últimos datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, es en países como Brasil (49 por ciento), Suecia (45 por ciento) y México (40 por ciento) donde la escucha de los podcasts es mucho más frecuente.
Bajo este marco, uno de los podcasters con más seguidores es Ryan Hoffman, quien, recientemente, entrevistó al actor de doblaje, Mario Castañeda, la emblemática voz de “Goku”.
Dentro de la extensa charla que sostuvieron, para los internautas causó gran revuelo la historia de cómo Castañeda se convirtió en la voz del superhéroe de ‘Dragon Ball’, contenidos que, en TikTok, han acumulado más de tres millones de reproducciones.
@debryanshow Qué tiempos ? #MarioCastañeda #Goku #doblaje
@debryanshow #MarioCastañeda rechazó ser la voz de Goku
En México, el doblaje es una de las industrias más reconocidas, aunque, para algunos, una de las más polémicas por el pago que reciben los actores y actrices.
Por mencionar otro ejemplo, además de Mario Castañeda, se encuentra Mario Filio, uno de los actores de doblaje más populares, prestando su voz para Will Smith, “Miss Piggy” de los Muppets, “Goofey”, “Rey Julien” de la película ‘Madagascar’, entre otros más.
Al día de hoy, se estima que un actor de doblaje puede cobrar entre 10 y 30 mil pesos por largometraje en un papel estelar, aunque esto puede aumentar hasta los 100 mil pesos, tomando en cuenta el personaje, el producto y si el actor es alguien reconocido.
Ahora lee:
- “Qué ganas de volver al colegio”; viralizan uniforme “inspirado” en anime
- Miles de fanáticos se reúnen en Shibuya por hazaña en anime de Pokémon
- “Así es el Cruz Azul del anime”, Ash Ketchum se corona como campeón Pokémon
- Internautas descubren que TikTok te puede banear si pones a este personaje de anime en tu foto de perfil