No cabe duda que Super Mario es la franquicia más emblemática de Nintendo y probablemente una de las más grandes en Japón, su popularidad ha llegado a millones de personas en todo el mundo. Pues bien, ahora recibirá un homenaje que no cualquiera recibe, pues tendrá su propia serie de estampillas postales.
Así es, el Servicio Nacional Postal de Japón lanzará una edición limitada de la colección de estampillas con motivos de Super Mario y los principales personajes del videojuego que llegara al mundo en la década de los ochenta y que hoy es una de las franquicias de mayor engagement de la Gran N.
Basta con ver el éxito que está logrando últimamente con más de 60 millones de descargas de Super Mario Run y más de un millón de unidades de Mario Kart 8 Deluxe, este último sólo en Estados Unidos durante su primer fin de semana que salió a la venta.
Por si no fuera suficiente, el servicio postal añadirá un sello postal especial que obtendrán las personas que reciban una carta que haya sido enviada con una de estas estampillas. Así la gente podrá comprar imágenes de Yoshi, Toad, Peach, Luigi y del propio Mario, cuyo costo será de 82 yenes (más o menos 14 pesos).
グリーティング切手「スーパーマリオ」が、6月28日(水)に全国の郵便局で発行されます。マリオが郵便ポストに投函するイラストは、切手でしか見られないオリジナルのデザインです。 pic.twitter.com/4amqL0udFc
— 公益財団法人 日本郵趣協会 (@kitteclub) 27 de abril de 2017
Lamentablemente esta acción sólo está activa en Japón y, además de que es una edición limitada, según citan diversos medios especializados en videojuegos. Así que la única forma de conseguir una (o una de las pocas) es que alguien que conozcas que esté el país asiático se apresure a comparar una y enviártelas por correo.
Sin duda, es una estrategia que funcionará para el Servicio Postal, si bien, el envío de cartas y correo postal no es tan común actualmente como en otras épocas, es una práctica que aún se hace en diversos sectores, y este tipo de ediciones especiales impulsan este mercado. Esto sin olvidar, claro, a los coleccionistas que llegan a pagar cifras estratosféricas por una estampilla rara o especial.