-
El famoso vestido de Marilyn Monroe se ha convertido en una pieza histórica, por la influencia que ha alcanzado en el mercado y la capacidad de marca con que cuenta esta importante prenda.
-
La acción de usar el vestido de Marilyn Monroe se centró en ponerlo a la famosa influencer, para que esta se convirtiera en la narrativa más destacada del evento.
-
Durante la Met Gala que se celebró hace unas semanas, se pone a prueba la viralidad que alcanzan diversas narrativas.
Kim Kardashian se ha convertido en una especie de petardo viral dentro de redes sociales y solo necesita una buena mecha para detonar cualquier cantidad de menciones que puedas imaginar, sobre todo si trae puesto el vestido que Marilyn Monroe llevó en un episodio histórico.
La famosa Kardashian se ha vuelto una personalidad única de gran influencia en el mercado y lo más importante es que se ha consolidado como una personalidad referente, por lo que llama la atención su participación en un evento que destaca por la promoción que alcanza de la mano de grandes celebridades que son citadas en dicho encuentro.
¿Se acuerdan que hace unos días Kim Kardashian se puso el antiguo vestido de Marilyn Monroe para la Met Gala?
Vestido en el que casi no entraba, el cual tuvieron que estirar con todas sus fuerzas… bueno, acaban de mostrar que quedó mu7y deteriorado.
¿Valió la pena? ? pic.twitter.com/8FCpLdbgI4— Juanito Say (@JuanitoSay) June 14, 2022
#ENTRETENIMIENTO | ?El histórico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució el pasado mayo en la Met Gala ha sufrido «daños significativos» y «permanentes», según ha denunciado un experto y coleccionista de objetos de la actriz. pic.twitter.com/OT5eEWjBTZ
— Por la calle del medio (@plcdelmedio) June 14, 2022
Dentro del medio digital se han consolidado industrias de influencia en redes sociales. Las cifras son definitivas en este ejercicio, por ejemplo, una proyección de Influencer Marketing Hub revela que la inversión en influencer marketing pasará de los mil 700 millones de dólares alcanzados en 2016 a los casi 14 mil mdd en 2021.
Un gran perfil, sí, pero un gran error también
La antesala que hemos dado, tratando de sintetizar el poder que Kim Kardashian tiene en redes sociales, es para entender por qué se olvidó la categoría de conservación con que había permanecido intacta la prenda, para que tras ser vestida por la influencer y generar la mayor conversación en la Met Gala, la prenda sufrió las consecuencias de la viralidad al ser mostrada con evidentes rasgaduras en el cierre con que e ajusta al cuerpo y la pérdida de piedras, características en tan famosa prenda.
“Dentro de redes sociales el hecho de ver a Kim Kardashian en un vestido de Marilyn Monroe se convirtió en pauta clave para generar conversación sobre el evento”.
Potenciar la viralidad, ¿a qué costo?
El detonar la viralidad de una personalidad o una historia dentro de redes ha hecho de este espacio un área de trabajo muy audaz, que indudablemente enfoca toda clase de actividades en tareas que no tienen desperdicio y si nos ponen a pensar en la necesidad de determinadas activaciones que terminan siendo polémicas. Un gran ejemplo viene a nuestra mente cuando recordamos la ocasión en que Mau Otero, un conocido influencer aficionado de los deportes extremos mostró su rutina en una cuerda floja. La historia se convirtió en pauta que no podemos perder de vista y si acertar diciendo los extremos a los que llegan las marcas con tal de innovar ante el consumidor.
Momento para buenas historias
Siempre es buen momento para potenciar buenas historias en redes sociales y la prueba fehaciente de ello la dio un consumidor que se convirtió en prueba de la innovación que se puede alcanzar en el mercado.
Esto lo vimos cuando Alex Tienda pasó de ser un influencer especializado en viajes por el mundo, a la fuente mejor informada del conflicto armado en Ucrania, donde interviene Rusia.
Sus transmisiones y contenido generado mientras e encontraba en el epicentro del conflicto demostró la capacidad que alcanzan las redes sociales en la actualidad y el beneficio que alcanzan al poder traducir en influencia estas historias.