De acuerdo con ArcView, se proyecta que para 2020 el gasto en Estados Unidos para adquirir marihuana para uso recreacional sea de 11 mil 670 millones de dólares; de tal modo que en la actualidad, se ha registrado una ‘fiebre de la cannabis’, refiere Bloomberg, derivado del disparo en el valor de las acciones de las empresas vinculadas con este producto.
No solo eso, el medio indica que este factor ha cobrado más relevancia e interés que las criptomonedas, el último gran jugador de los últimos años liderados por el Bitcoin que en algún momento de su cotización rozó los 20 mil dólares por unidad.
Las referencias a la ‘cannabis’ en los artículos de noticias casi duplicaron la cantidad que menciona ‘criptomonedas’ el miércoles, según datos de Bloomberg. A su vez, Peter Atwater, presidente de Financial Insyghts, señaló que los datos de Google Trends muestran que el verdadero aumento de interés “está entre los principiantes que quieren saber cómo comprar” acciones de mariguana.
Sin embargo, también se sostiene que seguir la ruta hacia el éxito para este producto no será en línea recta, ya que tendrá que sortear algunos baches en el camino. Ejemplo de lo anterior es que las acciones de Tilray casi se duplicaron, después se suspendieron en numerosas ocasiones, para luego caer en números rojos y, finalmente, se dispararon 40 por ciento en los últimos 20 minutos de la sesión.
En tanto, Bloomberg detalla que las referencias a criptomonedas en artículos periodísticos durante el año pasado han rastreado la volatilidad de los activos digitales. De igual forma, la volatilidad observada del Bitcoin en un mes se ha reducido a cerca de su nivel más bajo del año pasado.
La divisa digital no ha sido tan volátil como lo es actualmente Tilray desde enero del 2014. Esto motivo a sospechar que se podría escuchar más sobre este espacio extremadamente impredecible durante los próximos días.