-
Marie Kondo es una famosa japonesa que ha escrito una docena de libros sobre organización.
-
La fama y su esquema de negocio en el orden del hogar le ha hecho ganar una fortuna de más de 8 millones de dólares.
-
En un nuevo libro, la “gurú de la limpieza” reconoció ya no tener su casa en orden y desató una ola de publicidad “colateral”.
Marie Kondo es una figura pública que surgió de la viralidad que ofrecen las redes sociales y plataformas digitales luego de que promoviera un método polémico y controversial sobre el orden y la limpieza, generando toda una tendencia mundial y, por supuesto, varios millones de dólares… método que hoy podría estar contradiciendo.
La empresaria, consultora y escritora japonesa vio el éxito reflejado en su primer libro “La Magia del desorden”, en 2014, y a partir de ahí tuvo varias apariciones en medios impresos y audiovisuiales donde mostraba desde cómo doblar la ropa hasta cómo deshacerse de objetos y pertenencias que consideraba “inútiles” en la vida de las familias, según el método llamado KonMari que aprendió en su natal Tokio y del que ha trabajado desde los 19 años.
Ahora, liderando múltiples negocios y con su propio show de Netflix “Poner en orden”, la japonesa amasa una fortuna de más de 8 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth.
Marie Kondo renuncia a método, ¿por marketing?
10 años después de popularizar el término “limpieza, según Marie Kondo“, y con una fama que focalizó a la cultura organizacional japonesa en todo el mundo, la empresaria se ha vuelto a viralizar al afirmar que, al ser madre, no se puede estar ordenándolo todo continuamente, algo que rompe con toda la estructura del discurso que la puso en la cima de la fama y la monetización editorial y de streaming.
De acuerdo con las nuevas afirmaciones de la autora, la “reina de la organización” se ha rendido a las necesidades de la actualidad, cambiando de forma radical su forma de vivir con sus tres hijos.
“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”, dijo la mujer en una entrevista con The Washington Post.
Los dichos han causado más revuelo del esperado, pues nadie señala su intención de priorizarel tiempo con su esposo Takumi Kawahara y sus tres niños pequeños, pues la tendencia se genera tras ser la guía de impulso para cientos de mujeres y familias durante una década.
“Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento, pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, expuso la creadora de contenido.
No obstante, el verdadero hecho que muchos señalan es la contradicción al método KonMari y la “utopía” que representa la perfección de Marie Kondo para sus fanáticos, sobre todo en un momento en que los reflectores hacen eco de este nuevo discurso e impulsan una realidad de marketing diferente.
Y es que esta viralidad llega justo en el momento indicado para la escxritora, ya que aprovechó la atención de los medios a nivel internacional para publicar su nuevo libro “El método kurashi: cómo organizar etu espacio para crear tu estilo de vida ideal”, enfocado, sí al oden, pero más a la filosofía de vida de la felicidad y la plenitud por encima del, trabajo.
“El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o desordenar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida alegre”, asegura la japonesa.
Independientemente de la mentalidad emocional de Marie Kondo, muchos no pueden dejar de ver este nuevo giro como un uso oportuno para la publicidad editorial, como impulso de ventas y controversia que reviven la popularidad de la también influencer, pues pocos logran usar de forma efectiva la polémica a la hora de monetizar.
Ahora lee:
Marie Kondo y su nueva tienda en línea encierran una lección sobre la congruencia de marca
El fenómeno Marie Kondo llega al gaming: Nintendo lanza caja para que seas más ordenado
Marie Kondo está contratando un Community Manager y esto necesitas para el puesto