-
El precio del iPhone 13 alcanza hasta los 40 mil pesos en la versión con un 1 TB de capacidad, haciéndolo un costoso dispositivo en el mercado.
-
Mariana Rodríguez es una influencer que recientemente libró un juicio por supuestamente hacer campaña desde su cuenta, para la candidatura de Samuel García.
-
La influencer también ha sido acusada de engañar a seguidores, cuando en pasadas dinámicas de regalos a través de redes sociales, se han exhibido supuestas malas prácticas de su parte.
La polémica influencer Mariana Rodríguez, quien también es esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha activado una polémica dinámica en redes sociales, donde aprovechando el lanzamiento del nuevo iPhone 13 está regalando dicho dispositivo.
Su idea se ha vuelto un maremoto de críticas en redes, pues apenas acaba de librar un juicio en que se le acusó de promocionar la candidatura de su esposo cuando este contendía por la gobernatura de Nuevo León, además de que este tipo de regalos a través de redes le han generado críticas por pasados giveaway que han salido mal, convirtiéndose esta última dinámica en un arma de doble filo, que puede convertirse en una mala apuesta para su reputación.
La influencer Mariana regala iphone13! Qué bueno que el INE no le pueda decir nada porque no son actos anticipados ni electorales ni está casada con el gobernador de NL… qué ¿piensan? pic.twitter.com/Hex8JadFmS
— Genaro Lozano ? (@genarolozano) September 14, 2021
Una polémico regalo
La última gran ocurrencia de Mariana Rodríguez, para impulsar su influencia en redes ha sido la de ofrecer en regalo el iPhone 13 el mismo día en que Apple ha dado a conocer su lanzamiento al mercado.
Rodríguez cuenta con cerca de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y la publicación de su dinámica en que regala el nuevo iPhone de Apple suma más de 115 mil mensajes y más de 92 mil Me gusta.
“Chavacanos hoy salió el iPhone 13 nuevo y como es tradición, le quiero regalar uno a uno de ustedes”, explicó la influencer en su post, donde ha anunciado que el modelo que esterá regalando es color azul sierra.
“¡Se va a mandar cuando yo lo reciba! Lo puedo pedir el 1 de octubre y empiezan a enviar el 8 de octubre entonces vamos a cerrarlo el 15 de octubre!”, ha explicado como parte de las reglas de su giveaway.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)
Las únicas reglas que ha impuesto es que se siga su cuenta de Instagram, se etiquete a dos amigos a través de los comentarios y se comparta la publicación en las Stories de los interesados en participar.
El giveaway lanzado por Rodríguez ocurre el mismo día en que se da a conocer que el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la decisión de tirar la sanción por más de 55 millones de pesos que el INE había impuesto a Samuel García, tras acusarlo de usar a su esposa para que lo promocionara en redes sociales, aprovechando la influencia con la que esta cuenta en dicha plataforma.
A la par de que Rodríguez ha publicado la dinámica de su giveaway en que regala un iPhone 13, el propio Saluem García ha publicado un mensaje en sus redes sociales, en donde da a conocer el resultado del Tribunal sobre la multa que pesaba en su contra.
Será importante ver cómo termina esta dinámica de la influencer, pues en 2020 fue acusada de engañar con un giveaway fraudulento, cuando se le acusó de supuestamente crear perfiles falsos que habrían sido los ganadores de 50 mil pesos de regalo en una tienda de moda.
“Me voy levantando y me doy cuenta que una bomba explotó, están tratando de desprestigiar un giveaway que di, yo no tengo un equipo de redes que está buscando a ver si los perfiles que di son verdaderos o falsos pero esto me va a ayudar para tenerlo.
No sé si sepan pero hay un movimiento hacia mi persona Mariana Rodríguez de varias cuentas de odio que se dedican literalmente a mi, entonces yo no sé si hay alguien dentro de esas cuentas que participó en mi ‘giveaway’ y creó un perfil falso y logró lo que está pasando ahorita”, explicó en esa ocasión.
Ahora lee: