-
Mariana Rodríguez es una conocida influencer cuya popularidad ha escalado, ahora como primera dama del gobernador de Nuevo León.
-
La principal forma de interactuar de Mariana Rodríguez a través de redes sociales es por las Stories de Instagram.
-
Los hechos ocurrieron este fin de semana, en que la actividad en redes ha estado centrada en conversaciones protagonizadas por figuras públicas.
La denuncia de Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram, de cómo fue víctima de un intento de hacker por vulnerar una de sus cuentas, revela la oportunidad de activismo que pueden hacer influencers y empresas, contra el avance de estas prácticas y que han ido incrementándose con el tiempo.
Un reporte de Secureworks advierte el que el phishing de un hacker especializado en cuentas de empresas o influencers en Instagram ha escalado desde agosto de 2021, con sitios falsos donde tienen que apelar a supuestos reportes levantados, contra contenido publicado por el influencer o empresa. Al ingresar sus datos de usuario la pesadilla comienza.
En mercados hispanos como España, la TNS ha estimado en estudios como el “Special Eurobarometer 480”, que del total de usuarios de internet entrevistados al menos tres por ciento de ellos confesó que ha sido víctima de hackers en sus cuentas de correo electrónico o redes sociales.
MARIANA RODRÍGUEZ DENUNCIA A HACKER
La denuncia que Mariana Rodríguez hizo de un hacker, quien intentó ingresar a una de sus cuentas es uno de los últimos casos que vienen ocurriendo desde agosto de 2021, según un estudio de Secureworks.
Rodríguez, sin darse cuenta, terminó haciendo activismo contra este delito, que se ha incrementado en contra de figuras públicas que juntas dan forma a un mercado de influencers, que se estima valdrá casi 17 mil millones de dólares en toda la región de América Latina durante 2022, si se cumple el estimado de IAB Perú, donde asegura que si crece 30 por ciento en comparación con 2021, cuando valió 13 mil mdd, se llegará a una cifra récord, que incluso supera los números apuntados en el “The State of Influencer Marketing 2021” de Influencer Marketing Hub.
Hay una importante oportunidad de especializar la ciberseguridad en una prolífica industria como la de influencers, donde ataques de hackers buscan vulnerar canales como cuentas verificadas o cuentas relacionadas a estas personalidades, para acceder al contenido privado con que cuentan, recursos económicos que llegan a administrar, no por nada son tan prolíficos los estimados que miden su valor como mercado y entender qué más allá de personalidades se trata de activos muy valiosos tanto para marcas que confían en su influencia, como para usuarios de internet que toman acciones motivados por sus mensajes.
LO QUE SIGUE
La denuncia que Mariana Rodríguez hizo, revela un nuevo perfil de influencers, que están haciendo activismo contra estas malas prácticas, el área de acción que hay para empresas de ciberseguridad, de especializar sus servicios en proteger a influencers, considerando el valor de estas personalidades, que como industria acumulan un valor de mercado de casi 14 mil millones de dólares a nivel mundial, según el The State of Influencer Marketing 2021.
Ahora lee: