- Samuel García publicó un video en su cuenta de Instagram donde aparece su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, disfrazada de “Cenicienta”.
- El video se hizo viral y algunos usuarios cuestionaron la frivolidad y superficialidad del actual gobierno de Nuevo León.
- “Llega una princesa a Palacio”, es lo que se oye decir a Samuel García en su “historia” de Instagram.
Samuel García, actual gobernador del Estado de Nuevo León, publicó un video en su cuenta de Instagram donde aparece su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, disfrazada de “Cenicienta”, y, como ya es costumbre, dicho video se ha hecho viral en redes sociales.
El caso de Samuel García es muy particular; un mandatario que, abiertamente, se ha manifestado un usuarios de las redes sociales, siendo su principal estrategia de marketing ara llegar a aquellos que, al final, terminaron votando por él.
Mismo caso ocurre con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, una de las personalidades de internet más famosas y con mayor número de seguidores, y uno de las principales fortalezas del propio Samuel García.
Ambos han sabido hacer un buen manejo de las redes sociales, siendo, a ciencia cierta, puntualmente estratégicos al realizar cualquier tipo de contenido que comparten ya sea en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, etcétera.
Desde ayer, un video publicado en el Instagram de Samuel García se ha hecho viral, teniendo a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, como la protagonista de la “historia” publicada en la plataforma propiedad de Facebook.
Dicho video inicia con la leyenda “Llega una princesa a Palacio” y con Mariana Rodríguez disfrazada de “Cenicienta”, y de inmediato se hizo viral en redes sociales.
No resulta extraño ver cómo esta pareja de influencers se hace polémica con cada publicación en redes, pues, de alguna forma, sobre eso han trazado una imagen muy particular, la cual les ha permitido llegar a millones de usuarios en diversas plataformas.
Para algunos internautas, la crítica de este video tiene que ver con la superficialidad con la que se muestran, cada vez más, tanto Mariana Rodríguez como su esposo, Samuel García, Gobernador del Estado de Nuevo León.
Me angustia pensar que Nuevo León se merezca esto. pic.twitter.com/F7EqCLHOnJ
— Tito (@ZuritaCarpio) October 21, 2021
Si no vive acá en NL mejor no opine compa, mientas el gobernador jale que sea lo ridículo que quiera
— google assistant (@Debastheitor) October 21, 2021
Como ya hemos visto, para Samuel García, las redes sociales son, en realidad, una plataforma que le permite posicionarse como político, como imagen y, sobre todo, como una especie de marca.
Precisamente, la idea ha sido la de llevar esa marca a los rincones más recónditos de las redes sociales, pues, en realidad, se trata de una estrategia bastante bien pensada que, incluso, fue la que llevó a Samuel García a ganar la candidatura en Nuevo León.
Si bien este tipo de contenidos pueden calificarse como frívolos o superficiales, lo cierto es que esa ha sido la línea de ambos en redes sociales. No ha falta recordar todos los episodios que ambos han protagonizado, ya sea en Twitter, Instagram o cualquier otra plataforma.
Queda claro las redes sociales han cambiado enormemente, pues, ahora, son capaces de posicionar a políticos mediante una campaña y/0 estrategia de contenidos con los que, sí o sí, causan polémica e indignación en algunos casos.
En ese sentido, debemos tomar esta serie de contenidos como una pequeña parte de la estrategia de Samuel García para seguir en tendencia; para que su nombre siga estando en todas las conversaciones en redes sociales.
Recordemos que, ahora, también ha estado realizando sus conferencias matutinas -aunque no lo hace diariamente-, las cuales pueden mirarse a través de sus redes sociales.
Así que, en ese sentido, es válido pensar que se trata de una estrategia para llevar a los usuarios a las transmisiones de sus conferencias y, de paso, ganar más seguidores que, potencialmente, puedan convertirse en nuevos votantes.
Ahora lee: