La cantante Mariah Carey nos dio la primer lección en personal branding de 2017 luego de su actuación en Times Square, donde los habitantes de la Ciudad de Nueva York recibieron el año nuevo.
Durante su actuación, la artista presentó fallas en el audio y torpeza en su desempeño, lo que provocó que abandonara el lugar a mitad de la actuación.
Este tipo de acciones son muy impopulares por el impacto en la marca personal, pues representan una percepción negativa de sus imágenes (continúa nota).
Las reacciones en redes sociales ante el incidente:
Mariah Carey ended 2016 with this disaster of a performance. pic.twitter.com/5lMmtwhsuS
— Cause We're Comedy (@CauseWereComedy) 1 de enero de 2017
Mariah Carey's disgusted sign off after her disastrous performance is basically us to 2016 https://t.co/NPbuH53UDu
— Pop Crave (@PopCrave) 1 de enero de 2017
Los que criticais la actuacion de Mariah Carey de anoche esque no entendeis de estrellas ni de divas ni de na'
— Laila🎄 (@LailaGermanotta) 1 de enero de 2017
I think I nailed it better than Mariah Carey lip syncing 😂 https://t.co/INin0Skx5j
— Arron Crascall (@arron_crascall) 1 de enero de 2017
Carey cuenta con una marca personal fortalecida por ser considerada por cifras proyectadas por Statista, como la artista musical con mayor número de ventas a nivel mundial.
Entre los datos curiosos de su marca personal se encuentran las ventas 5.37 millones de álbumes que ha registrado Carey, según estimaciones de Billboard, mientras que el video musical que protagonizó junto al artista Jay Z (Heartbreaker) se consideró entre los 10 más costosos hasta 2016.
La lección en personal branding
Ante el incidente que representó un impacto en su marca personal, una de las primeras medidas de Carey tras la percepción negativa de su imagen al abandonar el escenario, fue una acción de social media marketing al realizar una publicación en su cuenta de Twitter donde publicó:
“La mierda sucede. Tengan un saludable y feliz año nuevo todos. A hacer más titulares en 2017”, cita el mensaje con más de 55 mil me gusta y 27 mil retweets.
Shit happens 😩 Have a happy and healthy new year everybody!🎉 Here's to making more headlines in 2017 😂 pic.twitter.com/0Td8se57jr
— Mariah Carey (@MariahCarey) 1 de enero de 2017
Las acciones en redes sociales ante crisis de marca llevaron a descubrir una serie de estrategias de branding, en un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, donde se descubrió que pedir una disculpa a través de un comunicado, por la situación que originó la crisis, llevó a considerarla como una acción correcta para el 51.2 por ciento de los hombres y el 48.7 por ciento de las mujeres encuestados.